DEPORTESVisto 3036 veces — 03 febrero 2020

Este domingo se vivió en el sector del balneario municipal, la tercera versión de la corrida nocturna Perla del Norte, la cual convocó a cerca de 3 mil personas en torno al deporte y vida familiar, esto porque la corrida tuvo un carácter completamente recreativo.

La actividad se dio cita en primera instancia a las 19 horas, con la activación en el escenario principal y la entrega de poleras e inscripciones, para dar la largada del recorrido de 3 kilómetros a las 21 horas.

Respecto a esta jornada, la alcaldesa Karen Rojo destacó “Lo que más nos dio satisfacción fue el entusiasmo de los antofagastinos, quienes vinieron en familia, acompañados de sus mascotas incluso. Como municipio tenemos un compromiso con mantener activados nuestros espacios públicos para continuar promoviendo el deporte en Antofagasta”.

Por su parte, uno de los participantes y atletas más importantes de Antofagasta, Daniel Jiménez, del club de Running Nilda Rojas comentó “estas actividades sirven para combatir la obesidad y para realizar actividad física. Doy las gracias a la Municipalidad por organizar este tipo de eventos y que permiten también poder mostrarnos y que las personas conozcan un poco más de este deporte”.

Cabe mencionar que esta corrida fue organizada por la Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Deporte y Recreación, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 2% Deporte año 2019.

ACTIVACIONES

El programa Deporte y Recreación desarrolla diariamente diferentes talleres durante todo el año. En temporada estival, las jornadas deportivas se han enfocado en activar espacios públicos, específicamente playas, como el balneario municipal y Trocadero.

Actualmente hay más de 30 talleres gratuitos (dance fit, Fitfolk, patinaje, modelaje, armonía, stretching, entre otros). Para participar, sólo deben acercarse al lugar donde se realizará la actividad e inscribirse. El calendario está disponible en la fan Page de Dideco y la de Deporte y Recreación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo