CRÓNICAVisto 2029 veces — 16 marzo 2018

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó el fallo de primera instancia y condenó a la empresa VTR Comunicaciones SPA a pagar una multa de 25 UTM; más una indemnización por concepto de daño moral de $400.000 (cuatrocientos mil pesos) a cliente que ha sufrido interrupciones prolongadas del servicio de cable e internet desde 2015.

En fallo unánime (causa rol 196-2017), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Dinko Franulic Cetinic, Myriam Urbina Perán y Jasna Pavlich Núñez– ratificó la sentencia recurrida, dictada por el Segundo Juzgado de Policía Local de Antofagasta, que condenó a la empresa por infringir la ley sobre protección de derechos de los consumidores al actuar con negligencia frente a las reiteradas fallas del servicio que ofrece.

“(…) en principio la interrupción del servicio de televisión e internet pudiere significar para los usuarios una simple molestia pero de una entidad inferior a aquella que autoriza a hablar de daño moral, en este caso la extensión de los desperfectos, las múltiples oportunidades que el afectado se vio obligado a requerir la reparación del servicio unida también a las múltiples oportunidades en que personal técnico fue al domicilio sin poder realizar la reparación pedida, dan cuenta que ello debió originar una prolongada situación de afectación a la tranquilidad del demandante que permite establecer que efectivamente experimentó una lesión a intereses extrapatrimoniales originando así el daño moral demandado”, establece el fallo.

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