POLICIALVisto 1130 veces — 05 septiembre 2018

Emergencia comenzó pasadas las 17 horas en empresa Mantos Copper. Debido a la complejidad del siniestro la compañía solicitó el apoyo de bomberos.

Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta concurrieron durante la tarde de este miércoles (05 de septiembre) a un incendio estructural que afectaba una empresa minera.

Por razones que aún son investigadas, el chancador primario de la compañía Mantos Copper, comenzó a arder. Si bien la empresa dispuso la evacuación de todo el personal y se activó de forma inmediata la brigada interna, el trabajo no fue suficiente por lo que se debió solicitar el apoyo de bomberos, “profesionales de la emergencia” que al llegar se encontraron con fuego violento y una gran columna de humo negro, debido al material que se consumía.

“Cuando llegamos al lugar, la emergencia estaba medianamente controlada, sin embargo personal de bomberos procedió a trabajar con su material, logrando controlar en definitiva el incendio cerca de las 20 horas”, señaló Manuel Cancino, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Siniestro que se registró pasadas las 17 horas al interior de la empresa ubicada a 45 kilómetros al sureste de la Capital Regional y donde también prestaron colaboración dos unidad del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, quienes trabajaron en conjunto con sus pares de Antofagasta.

Incendio que por momentos se vio complejo de poder apagar, pero que luego de tres horas de arduo trabajo fue completamente extinguido, sin registrar trabajadores ni bomberos lesionados.

Las hipótesis del inicio del fuego deberán ser esclarecidas por el personal especializado, aun cuando las hipótesis son varias, no descartando que tal vez una chispa de trabajos de saludaría u oxicorte haya generado el incendio.

Compartir

About Author

iphonerodrigo