EDUCACIÓNVisto 2029 veces — 22 julio 2021

Ahora deberá presentarse el proyecto de construcción del recinto educacional, cuya inversión superará los 11 mil millones de pesos.

Lo que ha sido un anhelo de estudiantes, padres y profesores del Liceo Politécnico “José Miguel Quiroz” de Taltal comienza a concretarse con la finalización de la etapa de diseño del nuevo establecimiento educacional.

La información fue entregada por el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, quien explicó que recibió la maqueta final con el diseño de lo que será el nuevo liceo y dijo que comienza una nueva etapa para la formulación y ejecución del proyecto. “Este es un proyecto muy importante para Taltal por lo que desde el área de planificación del municipio comenzarán a trabajar para obtener en un plazo breve la recomendación favorable (RS) y así presentar la iniciativa al Consejo Regional para que se apruebe su financiamiento”, acotó.

Hidalgo Ocampo, dio a conocer que el nuevo liceo contemplará una inversión total superior a los 11 mil millones de pesos y una superficie de 7.720 metros cuadrados para albergar a 715 estudiantes de séptimo a cuarto medio y contará con nuevas aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, comedor, estacionamientos, cancha cubierta, patio descubierto, entre otros.

La máxima autoridad comunal recordó que “han sido varios años de espera para poder solucionar los problemas que los mismos alumnos y profesores plantearon”, por lo que con la finalización del diseño del proyecto “Reposición Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de Taltal”, que tuvo una inversión superior a los 187 millones de pesos, se espera presentar el proyecto al Gobierno Regional y obtener el financiamiento del Consejo Regional que permita ejecutar las obras.

Respecto al diseño que tendrá el nuevo establecimiento, el alcalde resaltó que “una de sus características principales será que tendrá la Certificación de Edificio Sustentable, CES, lo que permitirá realizar el manejo bioclimático y optimización energética mediante la incorporación de energías renovables”.

La maqueta fue entregada por la profesional de la Dirección de Arquitectura, Daniela Águila.

Educación de calidad

También, la autoridad comunal enfatizó en la importancia de contar con educación de calidad en la comuna y dijo que “se trata de un eje central en la gestión, por lo que recibimos la noticia de la finalización de esta etapa con mucha alegría y esperamos que muy pronto se inicien las obras que permitirán que los alumnos y el cuerpo docente cuenten con los espacios adecuados para el desarrollo educativo”.

Recordemos que el 2018, fueron los propios alumnos los que realizaron protestas y se tomaron el establecimiento educacional por los graves daños en la infraestructura del recinto, como falencias de mobiliario, fallas en el sistema eléctrico, malas condiciones de los baños, entre otras.

Este establecimiento, cuya construcción data desde hace más de 40 años, cuenta con las especialidades de Mecánica Industrial con mención en electromecánica, Administración con mención en Recursos Humanos y Atención de Párvulos.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo