TURISMOVisto 2917 veces — 27 junio 2013

Con 28 stand y la visita de cientos de turistas y pobladores finalizó exitosa exposición con lo mejor de la zona atacameña.

La feria que ya es tradición en la comuna, se realizó durante dos días y dio a conocer los productos típicos de la zona y sus diferentes poblados y los distintos usos, donde la variedad de la preparación encantó y gustó a todos los presentes.

Algunos de los productos más apetecidos fueron las exquisitas sopaipillas, el ají de gallina, la tradicional patasca y el asado de cordero, siendo dentro de las preparaciones más extravagantes e innovadoras el Sushi de llamo, preparación que se hace conocida y muy famosa dentro de los turistas cada vez más.

La jefa comunal recorrió los puestos de la feria, además de degustar la gastronomía, aprovecho además de invitar a los pobladores a adquirir los productos y por supuesto a visitar nuevamente la feria cuando se realice en Agosto.

La artesanía fue sin duda otro de los fuertes en esta  feria, donde artesanos de la zona dieron a conocer sus más destacados trabajos, y nuevas técnicas rescatando en muchos casos la empleada por antiguos pobladores de la zona.

Los productos gourmet y medicinales toman cada vez más espacio dentro de la venta de productos mejorados, ya sea en su presentación como en el producto en sí, nuevas ideas que en muchas oportunidades han sido apoyadas por privados entregándoles las herramientas adecuadas para hacer un producto de calidad y comerciable.

Las dos jornadas organizadas por la municipalidad a través del área de cultura, fueron amenizadas por distintos grupos musicales y una exposición fotográfica puso de manifiesto el  patrimonio cultural de la tierra atacameña.

Los participantes de la feria se despidieron felices por las ganancias, ya que además de dar a conocer los distintos productos que obtienen en el semestre, señalan que es la oportunidad perfecta para comercializarlos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo