SALUDVisto 2026 veces — 26 junio 2021

El proceso benefició a 35 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que se encuentran en residencias de protección de la red Sename y el centro de justicia juvenil de Antofagasta.

Como “una prioridad para el gobierno desde el inicio de la pandemia” catalogó la directora regional de Sename, Ivonne Muñoz, el proceso de vacunación por covid 19 que culminó este viernes para los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años de las residencias y centros de Sename.

“Hace un par de meses estuvimos aquí, lanzando los planes de combate contra el covid. Hoy el compromiso que tenemos con nuestros niños, niñas y adolescentes permite que más de 2 mil niños que son parte de la Red Sename puedan ser vacunados.”, señaló el Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos, agregando que el día sábado se habilitarán puntos de vacunación en Calama, Tocopilla y Antofagasta para la comunidad.

Durante la jornada, la directora regional de Sename, junto al Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, la seremi de Salud, Rossana Díaz y el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, acompañaron la inoculación de 11 niñas y adolescentes de la Residencia Bárbara Kast, de Corporación María Ayuda.

“En la región de Antofagasta, fueron 12 adolescentes privados de libertad y 23 niños y adolescentes de residencias, quienes se sumarán a los cerca de 2 mil niños, niñas y adolescentes de programas ambulatorios de la red Sename en todas las comunas de la región”, indicó la directora regional, quien además relevó la importancia de la inoculación para la red Sename como grupo prioritario.

La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, también destacó la especial importancia que se le ha otorgado durante este gobierno a los niños y niñas del país.

“Eso se vio reflejado incluso con la creación de una subsecretaría especial para la niñez que está funcionando desde 2018″, dijo.

Asimismo, llamó a las familias a llevar a sus niños a vacunarse. “Esta semana comenzamos la vacunación con la fórmula Pfizer de los menores entre 12 y 17 años con comorbilidades que suman cerca de 5.200 niños a nivel regional y la próxima avanzaremos seguramente en algunos tramos de población sana, por tanto, es muy importante que los padres lleven a sus hijos a los distintos centros de vacunación”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo