CRÓNICAVisto 2776 veces — 11 abril 2013

El  Honorable Concejo de la Ilustre  Municipalidad  de  Antofagasta, en Sesión  Ordinaria Número 11  del  10  de  Abril  del  año  en  curso, declara a la opinión pública lo siguiente:

Manifestamos la enorme preocupación y malestar por las reiteradas roturas de matrices de agua potable, como de alcantarillado que afectan gravemente la calidad de vida de la población, surtiendo efectos graves como:

A. La  contaminación del océano mediante aguas  servidas.

B. La presencia de malos olores en los vecindarios donde ocurren estos accidentes.

C. El daño al normal funcionamiento del comercio establecido perjudicando el ingreso económico de numerosas familias.

D. Alterar el normal funcionamiento de colegios y otras instituciones.

E. El daño y destrucción por inundación de numerosas viviendas de nuestros vecinos.

F. Destrucción  de calles  y  veredas.

G. Afectar el funcionamiento básico de agua potable y servicios sanitarios en los hogares de miles de Antofagastinos.

Por lo anterior este Concejo Municipal acuerda:

1. Exigir a la Empresa Aguas Antofagasta un plan de mantenimiento de las redes de agua potable y alcantarillado para prevenir en el futuro las repeticiones de esta grave situación.

2. Solicitar la asistencia del Gerente de Aguas Antofagasta a una reunión del Concejo Municipal  para  rendir cuentas de lo ocurrido y buscar una solución.

3. Retirar todo auspicio o patrocinio de  la empresa Aguas Antofagasta hacia los eventos que  en  el  futuro organice nuestra Municipalidad.

Con  esto  la  Ilustre Municipalidad de Antofagasta desea ser la voz de todos los habitantes y    vecinos, y estará atenta para defender y  exigir un servicio de calidad como nuestra población se  merece.

Compartir

About Author

iphonerodrigo