POLÍTICAVisto 5532 veces — 31 marzo 2016

El Partido Demócrata Cristiano de la Región de Antofagasta, en todas sus estructuras, expresa su más irrestricto apoyo a la Srta. Stefanía Carvajal Tabilo y lamentamos profundamente su renuncia al cargo de Seremi de Gobierno, por las falsas e infundadas acusaciones de que ha sido objeto, respecto de supuestos maltratos al interior de la cartera que dirigía.

Como Partido Político, descartamos de plano las acusaciones debido al conocimiento pleno e histórico que tenemos del trabajo político, profesional y social de la ex SEREMI de Gobierno. Desde muy joven ha sido una militante destacada de la Democracia Cristiana regional y nacional, quien ha puesto todas sus capacidades al servicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la Región y que, diariamente, hizo importantes esfuerzos para ayudar a sacar adelante las tareas que el Gobierno Regional se ha propuesto.

Queremos expresar que a nuestro juicio, más allá de la acusación que una funcionaria realizó ante la Contraloría Regional – injustificada y carente de fundamentos, por lo demás –, ciertas personas y sectores han actuado con mala intención y tratado de obtener ganancias políticas ensuciando la imagen de una autoridad regional como Stefanía Carvajal.

Sectores de derecha se están aprovechando de esta situación, ordenando a la gente que trabajó en la Secretaría Regional de Gobierno con Paulina Nuñez como seremi y durante el gobierno de Sebastián Piñera, denostar la imagen de Stefania Carvajal.

Queremos recordar que cuando surgió la acusación por acoso sexual en contra del ex Intendente de derecha, Pablo Toloza, la seremi de la época Paulina Nuñez y actual diputada llamó en su defensa y a “esperar la investigación”. Una actitud que en este caso no aplicó, condenando a nuestra Seremi en la inmediatez.

Lo que no se entiende es la actitud de personas que forman parte del Gobierno y que han aprovechado esta situación para hacer daño a una figura promisoria de la Democracia Cristiana. En este caso el “fuego amigo” ha sido tan nocivo como la crítica de los adversarios.

Las declaraciones del Consejero Regional Luis Caprioglio (PS), en orden a que habrían testigos de los hechos supuestos; la disposición del funcionario del FOSIS Ángel González (PS) para declarar y la denuncia de la funcionaria (pro PS) son elementos que configuran un escenario político claro, que muestra a militantes del Partido Socialista muy interesados en dañar la imagen de la ex SEREMI (DC). Por eso creemos que la ex Seremi es el medio para golpear al Intendente Valentín Volta (DC) y al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, confiamos que esta no es una intención del Partido Socialista, sino la actitud de un grupo de militantes.

Por otra parte, la periodista del CORE Carolina Cáceres aparece atacando permanentemente y con mucho entusiasmo a la ex SEREMI de Gobierno, haciendo uso de sus contactos con los medios y de las redes sociales. Creemos necesario aclarar la situación y decir las cosas por su nombre: Carolina Cáceres trabajó en la Secretaría de Gobierno y somos testigos de cómo se dedicó a poner permanentemente problemas y obstáculos a la gestión. Ahora, desde su nuevo empleo, invierte su tiempo en colaborar a una operación política burda como la que se ha presenciado, no importándole exponerse como la periodista del Consejo Regional. El caso es paradójico, ya que es muy cercana al consejero Caprioglio.

Tenemos la convicción que esta situación será aclarada por los órganos correspondientes a favor de la ex SEREMI de Gobierno porque le asiste la razón y la verdad.

Abogados de la Democracia Cristiana están estudiando futuras acciones jurídicas por injurias y calumnias de los declarantes en esta dolorosa confabulación política.

Compartir

About Author

iphonerodrigo