EMPRESASVisto 2113 veces — 22 noviembre 2019

Alrededor de las 21 horas de ayer, un grupo de cerca de cien personas ingresó de forma ilegal a la Central Térmica Tocopilla luego de romper el muro perimetral. Dentro del lugar realizaron una serie de desmanes y saqueos, incluyendo focos de incendios que fueron extinguidos luego de algunas horas, afectando principalmente instalaciones interiores y dos vehículos aparcados en los estacionamientos.

Desde el primer momento, la principal preocupación fue velar por la seguridad de los aproximadamente ochenta trabajadores (entre personal propio y contratistas) que se encontraban realizando turnos, resguardándolos en lugares seguros dentro de la operación. Luego de algunas horas pudieron ser evacuados, sin tener que lamentar lesiones personales.

Carabineros, personal de la Armada y de PDI llegaron hasta las instalaciones para prestar colaboración en esta difícil situación, que no afectó infraestructura crítica ni el suministro eléctrico. Agradecemos sinceramente sus esfuerzos, a pesar del bloqueo de rutas que dificultó su llegada hasta el sitio.

ENGIE condena categóricamente estos hechos de extrema violencia, que atentan contra la seguridad de sus equipos humanos, todos vecinos de Tocopilla, y que significan un serio riesgo para toda la comunidad, dada la criticidad de los combustibles que se utilizan en el proceso de generación eléctrica. En más de cien años de historia en esta zona, se trata de la primera vez donde hemos visto afectada la seguridad de nuestras personas e instalaciones por ataques concertados por terceros, con la única intención de destruir la fuente de trabajo de vecinos y vecinas.

El día de hoy, empezaremos a reparar los daños para poder continuar operando con normalidad, siempre anteponiendo el bienestar de nuestros trabajadores y esperando que se reponga a la brevedad el orden público y la paz social para todos los habitantes de Tocopilla.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo