EMPRESASVisto 6131 veces — 10 febrero 2020

Pasadas las 21.30 horas de este lunes un grupo de desconocidos atacó un tren en movimiento del Ferrocarril de Antofagasta cuando se dirigía hacia el norte por el sector de Avenida Andrés Sabella con 21 de mayo.

El convoy fue detenido a la fuerza y tanto el maquinista como el operador que le asiste, fueron amedrentados con piedras obligándolos a descender de la locomotora. Inmediatamente, le prendieron fuego.

Al ser expulsada la tripulación en pleno trayecto, el tren demoró en su detención lo que pudo generar un accidente mayor en la ciudad.

Nuevamente este incidente puso en riesgo a personal de nuestra compañía, lo que condenamos categóricamente. Hemos activado los protocolos de rigor para resguardar principalmente  la integridad de las personas.

El hecho delictual se suma al registrado el pasado viernes 10 de enero, cuando un número indeterminado de antisociales llegó hasta la intersección de Avenida Argentina con Avenida Iquique, para destruir el cierre perímetral de FCAB y el puente San Francisco con fuego. Tambien,  detuvieron con alevosía un tren en movimiento, obligaron a la tripulación a bajarse para luego incendiar la máquina.

Compartir

About Author

iphonerodrigo