EDUCACIÓNVisto 1843 veces — 14 julio 2018

En el marco del convenio de colaboración entre los municipios de Renaico y Taltal, el cual estipula -entre otros- el intercambio de experiencias, generación de estrategias en el ámbito de la salud, social, cultural y educacional que promuevan el bien común entre ambas comunas, es que una delegación de la novena región, compuesta por alumnos de los liceos Agrícola Manzanares y Domingo Santa María visitó la zona nortina ubicada en la región de Antofagasta.

“La asociatividad, humanidad y amistad, debemos materializarla en hechos. No es menor tener hoy un convenio con Renaico, el cual beneficiará a jóvenes que de alguna manera serán marcados positivamente”, declaró el alcalde de Taltal, Sergio Orellana.

En la misma línea, su par, Juan Carlos Reinao Marilao expresó que “este es un punto de partida para realizar giras pedagógicas. Este convenio dará paso a seguir visitando este lugar junto a otros estudiantes, quienes muchas veces no tienen la posibilidad de conocer nuestro país o de viajar en avión. Nosotros también esperamos a los taltalinos con los brazos abiertos”.

En su estadía, los jóvenes acompañados también por profesores, asistentes, director y el jefe Daem, recorrieron diversos lugares como las caletas Cifuncho y Paposo, el museo Augusto Capdeville, el teatro Alhambra, el sector La Puntilla, Muelle de Piedra, entre otros, instancias donde pudieron apreciar la gran diversidad no sólo de paisajes, sino además de un impagable bagaje histórico.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo