DEPORTESVisto 339 veces — 13 febrero 2019

Los argentinos de La Academia de Fútbol Federico Núñez ganaron por penales y obtuvieron el tercer lugar.

La categoría sub 15 de los dragones celestes se coronó campeón de la segunda versión de la Copa Municipal de Taltal, torneo organizado por la Fundación Ganamos Todos con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Taltal. Además, el evento deportivo tuvo el auspicio de Directv Chile y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Los iquiqueños se enfrentaron en la final contra el combinado boliviano, Bolivia 2022, donde ganaron por dos tantos a uno. En la finalísima Deportes Iquique fue dominador de inicio a fin, ya que abrieron el marcador cuando comenzaba el partido y después en el segundo tiempo aumentaron su ventaja, pero los cruceños de Bolivia 2022 descontaron cuando estaba por acabar el compromiso. Cuando sonó el pitazo final los tarapaqueños estallaron de alegría, porque lograron revalidar el título obtenido en María Elena.

El volante central de los dragones celestes, Diego Berna, expresó su alegría tras obtener el título. “Estamos muy contentos por salir campeones. El equipo rival tenía un buen fútbol y supimos contrarrestarlo. Agradecemos a la fundación Ganamos Todos, porque este torneo nos sirve de preparación para el campeonato ANFP”.

Mientras que por el tercer lugar de la Copa de Oro, se midieron Coquimbo Unido y los argentinos de La Academia de Fútbol Federico Núñez. Equipos que batallaron durante todo su encuentro, pero terminó empatado a un gol. La definición se trasladó a los doce pasos, donde los argentinos se impusieron por seis a cinco.

Copa de Plata

Deportes Copiapó se consagró campeón de la Copa de Plata, tras vencer por dos a cero al conjunto de Antofagasta Portuario. Mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el combinado antofagastino, Halcón del Oriente, equipo que superó por cuatro a dos a la Selección de Taltal.

Goleadores

El joven iquiqueño, Luis Maluenda se convirtió en el máximo goleador del torneo con cinco anotaciones. Mientras que el segundo lugar fue compartido entre Cristóbal Loyola y Héctor Godoy de Coquimbo Unido y el antofagastino Brian Espinoza de Halcón de la Oriente con 4 conquistas.

Una vez finalizado el campeonato, el jefe de Sport Marketing de Directv Chile, Rodrigo Souza expresó: “nos encontramos felices por ser parte de este campeonato en una comuna tan linda como Taltal. A la vez nos llena de orgullo potenciar con nuestro apoyo el fútbol joven chileno”.

Ganamos Todos realizará el sexto y último torneo de verano 2019 en Estación Central, campeonato que contemplará a 16 equipos y comenzará este 19 de febrero.

Compartir

About Author

iphonerodrigo