EDUCACIÓNVisto 1836 veces — 04 febrero 2019

En una gran noticia para la comunidad de María Elena, los analistas de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social entregaron la Recomendación Satisfactoria (RS) para la construcción de un nuevo jardín infantil y la intervención de la histórica plaza del poblado salitrero.

El “visto bueno” de ambos proyectos significa una inversión global de 2.800 millones de pesos y entrega un nuevo impuso al desarrollo de la comuna, además de crear nuevos puestos laborales en la localidad.

La seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, destacó la relevancia de estas obras que marcarán dos importantes hitos para los eleninos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para todos sus habitantes gracias a estas dos grandes iniciativas.

CONTENEDORES

En el caso del jardín infantil, su construcción responde a una antigua aspiración de los vecinos, ya que actualmente los párvulos cursan sus clases en contenedores, lugar que no reúne las condiciones necesarias para el normal desarrollo del aprendizaje de los niños de educación preescolar.

El nuevo recinto de dos pisos tendrá un costo de $1.478 millones para recibir a 95 niños y entre sus principales características destaca un área de comedor, vestidor, dos bodegas para material didáctico y diferentes salas para las actividades de los párvulos. Su pronta construcción responde a una reevaluación por mayores recursos para adjudicar la licitación e iniciar las obras.

“Cuando decimos que los niños están primero, estamos hablando de un compromiso del Presidente Sebastián Piñera desde el primer día que asumió su mandato. Esta es una gran noticia para todas las familias de María Elena y estamos muy orgullosos de comunicar que entregamos el RS a este proyecto que beneficiará a casi 100 párvulos de comuna”, aseguró la seremi.

ZONA TÍPICA

La segunda iniciativa corresponde a la intervención de la plaza de la ciudad, obras que resguardarán su valor patrimonial de un sector declarado Zona Típica, esto a través de una remodelación medida y acotada para conservar su carácter cultural e histórico.

Los trabajos consideran la mejora del mobiliario urbano, especies arbóreas y la incorporación de juegos infantiles, todo ello con una inversión de 1.438 millones de pesos con financiamiento del FNDR y recursos sectoriales.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo