POLICIALVisto 770 veces — 04 enero 2019

Cervezas, whisky, tequila, vodka y espumantes, se encontraron en el segundo piso del local donde funcionaba el salón VIP de “Barber Club”.

Durante un operativo policial realizado por la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta, quedó al descubierto la venta ilegal de alcohol en la peluquería y barbería “Barber Club” ubicada en calle Uribe, pleno centro de Antofagasta.

En el segundo piso y tras subir una angosta escalera, se encontraba el salón VIP de la barbería, donde se detallaba la lista de precios de los tragos disponibles para los clientes que llegaban a cortarse el pelo o arreglarse la barba. Además se descubrió, que el segundo piso conectaba con el local comercial aledaño de venta de insumos cosméticos y de perfumería, pero que también funcionaba como peluquería dirigida principalmente a mujeres.

Fueron más de 410 botellas de alcoholes disponibles para los clientes donde se podían elegir cervezas de diversas marcas y sabores, espumantes, whisky, vodka, tequila entre otros, quedando la persona a cargo del local, citada al Juzgado de Policía Local de Antofagasta por expender alcohol sin contar con la patente respectiva e infracción a la ley de alcoholes.

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López quien lideró este operativo policial y de servicios públicos, explicó que “durante esta fiscalización nos encontramos con una gran cantidad de alcohol, el cual era ofrecido al parecer a sus clientes, ya que encontramos en varios de los lugares de atención, envases que habían sido consumidos en el segundo piso de la barbería. Todo el alcohol ha sido decomisado por carabineros y encontrándonos con un bar y su respectiva lista de precios, el cual nos da a entender que aquí se estaba realizando venta de alcohol. Por lo tanto dentro de esta fiscalización que hemos realizado con diversos servicios públicos, se han fiscalizado diversos ámbitos dentro de sus competencias y atribuciones. Por lo tanto el plan la seguridad la hacemos todos, nos ha entregado muy buenos resultados que son de gran beneficio para nuestra comunidad, para que se siga sintiendo tranquila que estamos trabajando todos los días para una mejor provincia”.

Por su parte el Prefecto de Carabineros de Antofagasta, Coronel Luis Fres, se refirió al operativo realizado en pleno centro de la ciudad, “contábamos con información que en este local se expendían bebidas alcohólicas, y hoy con este operativo, se hace la incautación como una de las más grandes que se ha hecho en una peluquería y en el centro de Antofagasta. Nuestro trabajo está centrado en recuperar los espacios públicos, entregar la seguridad necesaria a todas las personas para que vengan al centro de la ciudad y transiten con la tranquilidad necesaria. No hay ningún local, ni ninguna persona, que esté al margen de la ley, porque todo debe ser controlado y fiscalizado”.

OTRAS INFRACCIONES

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, formuló cargos y sanciones contra la barbería, por no contar con luces de emergencia, conductores de energía sin los canales adecuados y tableros eléctricos en muy mal estado, situación que puede provocar una emergencia, debido a que la infraestructura del local comercial es de madera y fue construida a principios del siglo pasado.

Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos, SII, infraccionó al local por la no emisión de boletas, mientras que la PDI y su Departamento de Extranjería y Migración, denunció a la Intendencia de Antofagasta, a un ciudadano extranjero que desempeña labores en esta peluquería, además del empleador, por dar trabajo sin contar con sus respectivas autorizaciones.

En este operativo policial integral de servicios públicos, la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Inspección, dejo citado a los representantes legales de los dos locales comerciales al Juzgado de Policía Local, por no contar con las patentes municipales respectivas, además por ejercer un giro distinto al establecido.

Por último, la Dirección Regional del Trabajo, citó a sus dependencias a los representantes legales de los locales comerciales, por presentar inconsistencias y diferencias en las razones sociales y no contar con las condiciones laborales básicas de los dependientes y trabajadores de los dos establecimientos comerciales.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo