POLÍTICAVisto 1276 veces — 29 julio 2019

Por Timeline Antofagasta

La familia de Camila Verdejo (Q.E.P.D) junto con mostrarse muy afectada con la situación aseguró que esto es obra del “descriterio de una agrupación política”.

Como “víctima del descriterio de una agrupación política” calificó Daniela Verdejo la acción del partido Revolución Democrática de Antofagasta a quienes denuncia por borrar parte del tradicional mural que homenajeaba a Camila Verdejo (Q.E.P.D) en la subida de la Coviefi. Joven que falleció el 25 de noviembre del 2007 tras ser atropellada por un conductor en estado de ebriedad y cuyo caso generó gran conmoción en la ciudad.

La denuncia fue dada a conocer por la familia Verdejo luego que se enteraran por las propias redes sociales que dicho partido político había borrado partes anexas a la figura central del mural que aparece en la fotografía de portada y que en su reemplazo habían pintado una serie de figuras y consignas políticas de RD Antofagasta. Hecho que incluso fue promocionado en las redes sociales de partido.

Al respecto, Daniela Verdejo, hermana de Camilia, indicó respecto al actuar de RD que “la empatía, el sentido común y el criterio, son valores casi extintos que debemos preservar, más aún, dentro de ideologías políticas, cualquiera sea, puesto que son pilares de nuestro Chile. Hoy, no han primado los valores descritos”.

Además, agregó que “los padres de Camila, no sólo solicitaron las autorizaciones pertinentes, sino que mantienen, con un esfuerzo familiar enorme, (incluido Cristo y entorno) ese simbólico lugar, víctima de innumerables hechos vandálicos materiales, ahora, también víctima del descriterio de una agrupación política, independiente del color de ésta , no nos interesa, pero no podemos quedar exentos a esta observación social y sensible que nos compete a todos víctimas por repercusión del manejo en estado de ebriedad”

Revolución Democrática

Desde la dirigencia de Revolución Democrática local declinaron dar una declaración pública por el momento pues aseguraron estar conversando directamente con la familia Verdejo. Sin embargo, algunos de sus militantes aseguran que dicho espacio no era parte del mural como lo plantea la familia de Camila.

Compartir

About Author

iphonerodrigo