CRÓNICAVisto 4426 veces — 31 enero 2012

Gracias a este programa que fue lanzado en Calama por el Programa de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de El Loa, quienes deseen entregar valiosa información denunciando ilícitos, robos, contrabando y otros lo podrán hacer en el más completo anonimato.

Compartir una información relevante para las policías. O quizá ayudar a la autoridad a dar con el paradero de un narcotraficante, son parte del programa “Denuncia Seguro”, que el Programa de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de El Loa impulsa con la estrecha colaboración de Carabineros y PDI.

Con el fin de entregar seguridad, y un completo anonimato para las importantes fuentes que se puedan animar a entregar información relevante y pertinente, el Gobierno Provincial impulsa esta importante herramienta de seguridad ciudadana que busca entregar soportes de acción para aquellas personas involucradas en el tráfico de drogas, reductores de especies robadas, armas, prófugos de la justicia, tráfico de animales y otros delitos graves.

Anonimato  

A través de un call center propio del programa. La plataforma telefónica cuenta con profesionales capacitados para atender a quienes llaman y de este modo orientarlos para que entreguen datos concretos y relevantes.

La llamada es completamente anónima, no es requisito entregar ningún antecedente personal para utilizar el servicio. Por otro lado, los terminales telefónicos del Call Center se encuentran bloqueados para visualizar información del número del cual se llama, no quedando registro alguno de la llamada. Otro elemento que garantiza el anonimato es que la información entregada se registra como un “número de reporte”, que sólo la persona conoce.

“Sobre este recurso para hacer denuncias y entrega de información, no sólo destaca su completo anonimato, sino que además un efectivo e importante trabajo de Carabineros y la PDI, policías que a través de sus servicios de inteligencia corroboran y trabajan en determinar sus focos de acción. Además, y como punto importante, que en su lanzamiento se realizó en pleno centro de Calama, como en la ruta que la une a San Pedro de Atacama, con el fin de complementarla con nuestra campaña de conducción responsable y el uso del cinturón de seguridad”, comentó Rosa Cepeda, coordinadora del Programa de Seguridad Pública de la Gobernación de El Loa.

Para entregar información solo hay que llamar al número 600 400 01 01. La llamada para el usuario tiene un costo equivalente a una llamada local (Servicio Local Medido) que depende de la compañía telefónica, el horario y el plan contratado por el usuario. En el caso de una llamada desde celular, se considera como una llamada a un teléfono fijo de la misma localidad. El programa cubre el costo de la Larga Distancia Nacional (LDN) en caso de que la llamada provenga de fuera de Santiago.  Además se recomienda visitar el sitio: www.denunciaseguro.cl, espacio donde también se puede encontrar valiosa información acerca de la descripción de este servicio.

Compartir

About Author

iphonerodrigo