POLICIALVisto 927 veces — 27 febrero 2014

Oficiales policiales de la Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta, a través de una labor de inteligencia, lograron la detención de dos sujetos, que formaban parte de la banda que intentó robar la Oficina de Servipag, ubicada en el supermercado Unimarc, el pasado 25 de Febrero.

Personal de nuestra institución, logró ubicar al resto de la banda que fue detenida el pasado martes, realizando diversas diligencias detectaron el vehículo que habría trasladado a los sujetos que fueron detenidos en el procedimiento anterior.  Al efectuar un control de identidad a los ocupantes del vehículo, se estableció que estos no portaban ningún tipo de identificación siendo trasladados al Cuartel de la PDI.

Al realizar las verificaciones de identidad, a través de un peritaje Dactiloscópico, realizado por peritos de nuestro Laboratorio de Criminalística Regional, se logro detectar que uno de estos sujetos había dado el nombre de su hermano mayor, ya que con su verdadera identidad registraba una Orden de Detención vigente.  El otro en cambio, entregó su verdadera identidad, siendo también requerido por la Justicia.

Al registrar el vehículo, se encontraron herramientas y elementos similares a los que portaban los imputados anteriores, para cometer el ilícito. Es dable señalar que al registro del inmueble donde estaban pernoctando estas personas se encontraron las cédulas de identidad de dos de los detenidos en el procedimiento anterior y un comprobante del registro civil del tercero.

La identidad de los detenidos corresponde a M.A.B.C., de 26 años, con domicilio en San Antonio, el cual registra una orden de detención por el delito de Robo en Lugar no Habitado, además de antecedentes de detención por los delitos de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público y Receptación, el otro A.A.O.G., 35 años, con domicilio en San Antonio, registra Orden de detención vigente por el delito de Robo en Lugar Habitad, además de antecedentes de detención por los delitos de Lesiones y Receptación. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo