Visto 1030 veces — 13 mayo 2017
Detienen a Falso PDI

En virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio público, personal de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, detuvo a un sujeto por su responsabilidad en el delito de Robo con Intimidación.

El delito ocurre a mediados del mes de febrero, donde 4 sujetos, de acuerdo a la declaración de las víctimas, ingresaron hasta una residencial ubicada en el sector centro de la ciudad, señalando ser detectives vestidos con chaquetillas similares a las de las PDI, no obstante al pasar los minutos, los sujetos se habrían puesto violentos y procedieron a intimidar con armas a las personas que se encontraban en el lugar y robaron diversas especies para luego darse a la fuga.

Con los antecedentes recibidos, los oficiales de la BIRO realizaron diversas diligencias, logrando individualizar a uno de los involucrados en el hecho, el que fue reconocido por las víctimas y mediante pericias científico técnicas situado en el sitio del suceso. Con esta evidencia, se gestionó por intermedio del Ministerio Público una Orden de detención del Juzgado de Garantía, además de una Orden de entrada y Registros para el domicilio del imputado.

A la detención, que fue realizada con absoluta normalidad, le siguió el registro al domicilio, donde se encontró dos paquetes sellados y una bolsa transparente con 1,092 kg de Cannabis Sativa, además de $10.225.000, dinero obtenido de la venta de droga.

El detenido G.E.R.E. chileno de 26 años, sin antecedentes, pasó a control de detención el día de hoy, por su responsabilidad en los delitos de Robo con Intimidación e Infracción a la Ley 20.000.

La Biro continua trabajando para dar con el paradero de los otros integrantes de la banda.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.