SALUDVisto 2490 veces — 20 agosto 2015

Catalogada como una Pandemia, se estima que 382 millones de personas sufren de diabetes en el mundo. En nuestro país uno de cada ocho chilenos tiene diabetes y 325.000 de ellos no sabe que la padece; cerca de nueve mil personas mueren por causas relacionadas con la diabetes cada año en Chile.

Considerada una pandemia, vale decir, una enfermedad que afecta a millones personas en el mundo y que se encuentra presente en todos los países del planeta, la diabetes se ha transformado en un problema de carácter mundial y que cada vez afecta a poblaciones más jóvenes. La masificación de malos hábitos alimenticios y el sedentarismo de nuestros tiempos, son parte de los factores que ayudan a que se extienda.

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. La diabetes se clasifica en tres tipos diferentes:

Diabetes Tipo 1: Más conocida como diabetes juvenil, se trata generalmente de una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensa o inmunológico del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas, afectando a niños y adolescentes principalmente.

Diabetes Tipo 2: Es la más común de las diabetes y afecta principalmente a adultos, aunque el número de casos en niños y adolescentes, aumenta alarmantemente año a año. Los factores de riesgos que favorecen su aparición son: obesidad, mala alimentación, falta de ejercicio físico, antecedentes genéticos y el envejecimiento.

Diabetes Gestacional Mellitus (DMG): Se presenta en las etapas más avanzadas del embarazo y surge debido a que el organismo no puede producir ni utilizar la suficiente insulina necesaria para la gestación. Suele desaparecer después del parto, no obstante necesita tratamiento y supervisión médica, ya que existe el riesgo de que tanto la madre como el bebé, puedan desarrollar diabetes del tipo 2.

La Federación Internacional de la Diabetes, lanzó el año pasado la sexta versión del “Atlas Mundial de la Diabetes”, se trata de una sistematización global del estado de avance de esta pandemia. El informe indica que existen 1.513.000 casos de diabetes en Chile, estimando que unos 325.500 no están diagnosticados entre la población de 20 a 79 años. Señala también, que cerca de 9.000 personas mueren al año por enfermedades vinculadas con la diabetes.

El tratamiento convencional para diabetes se basa en el autocontrol del paciente, alimentación, actividad física y medicamentos, no obstante ya está disponible en nuestro país un innovador tratamiento basado en una autovacuna utilizando el método de la autohemoterapia. Acudimos hasta la Dra. Lillian Arias, médico cirujano y directora del Centro Médico Ser Alma, especializado en Medicina Integrativa, para que nos explique en qué consiste este tratamiento. “La autohemoterapia, común consiste en extraer sangre del paciente e inyectarla. La novedad del tratamiento es la forma de estimulación del sistema inmunológico y del páncreas para iniciar su regeneración y recuperar su función, si no totalmente, sí en un porcentaje importante, esto a través de la aplicación de microdosis de autohemoterapia al paciente” explica la doctora Arias. “El paciente siempre deberá cuidar su alimentación, tratar de incorporar mayor actividad física, no obstante este tratamiento apoya a que la recuperación actúe más rápido, debido a que la autohemoterapia, fortalece el sistema inmune del paciente. El tratamiento tiene una fase inicial de seis meses en que el paciente recibe de manera periódica la vacuna. Es muy importante que este método sea efectuado sólo por médicos.”

La doctora agrega: “Este tratamiento lo hemos traído desde México asociándonos a INMUSYS entendiendo que es un proceso de rejuvenecimiento del sistema inmunológico, el sistema inmunitario también se envejece o se cansa y las células T o línfocitos T van perdiendo sus propiedades y sabemos que ellos son la clave para la detección de microorganismos o sustancias extrañas en el organismo, si los rejuvenecemos nuestro organismo en general tendrá una respuesta más rápida ante los agentes nocivos que nos rodean. Este tratamiento se aplica con éxito desde 1998, teniendo excelentes resultados en las diabetes tipo 1 y 2, y en otras enfermedades autoinmunes y del sistema nervioso.”

¿Qué es la Autohemoterapia?

La autohemoterapia es una técnica que consiste en la extracción de sangre del propio paciente, para luego ser inyectada devuelta. Esta re-inyección puede ser de distintas formas dependiendo de la enfermedad que se quiera trabajar. Algunas veces será intramuscular, otras directamente al torrente sanguíneo previa oxigenación, si se realiza complementada con ozonoterapia. Sus dosis también variarán, pudiendo ser en microdosis entre 2 a 10 ml (autohemoterapia menor), o mayor a 50ml (autohemoterapia mayor)

Este tratamiento, permite activar el sistema inmunológico y de esta forma atacar aquellas enfermedades que se derivan del mal funcionamiento de éste, como lo son las alergias, el acné, la artrosis, la artritis, el asma, la esclerosis, la diabetes, el lupus, entre otras. Además, el tratamiento es una buena alternativa para acompañar las quimioterapias, puesto que el cuerpo se debilita por completo porque la quimioterapia es un procedimiento que NO selecciona células cancerígenas o sanas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo