POLÍTICAVisto 620 veces — 09 mayo 2018

Más de 20 servicios públicos se encuentran con jefaturas vacantes, lo que a juicio de la diputada entorpece la labor de las instituciones.

Fue en la hora de incidentes de la Cámara Baja, que la diputada Marcela Hernando solicitó al Ejecutivo acelerar el nombramiento de la nueva autoridad en la Gobernación de Antofagasta, tras la renuncia de Luis Garrido al cargo en abril pasado.

“Es necesario que se agilicen los nombramientos de las autoridades que están pendiente en la Región de Antofagasta, señalar que los tres gobernadores de las tres provincias fueron electos como CORE, ellos se debieron inhabilitar y renunciar a sus cargos de Consejeros Regionales, para asumir como gobernadores”, explicó Hernando, agregando que “uno de ellos renunció como gobernador y hoy quieren sacar otra Core para nombrarla; hay más de 20 direcciones de servicio vacantes. Esto entorpece el normal funcionamiento del Gobierno Regional”.

La parlamentaria del Partido Radical, lamentó que el gobierno siga con la estrategia de nombrar Consejeros Regionales electos en el cargo de Gobernador, “esto hace daño a la institucionalidad ya que deslegitiman las elecciones realizada en noviembre pasado, y por otro lado, deja en evidencia que el oficialismo no tiene personas en condiciones de asumir los cargos, lo que los obligaría a improvisar con autoridades recientemente elegidas para no alterar la cuota de poder que tienen los partidos de Chile Vamos”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo