POLÍTICAVisto 2732 veces — 26 junio 2015

“Valoramos las medidas que ha tomado Codelco, creemos que es un paso importante para que esta empresa estatal deje de ser la caja recaudadora y pagadora de favores políticos que ha sido siempre”, señaló la diputada e integrante de la Comisión de Minería de la Cámara, Paulina Núñez, tras conocer la decisión de la cuprífera estatal de iniciar un plan de transparencia y probidad corporativo.

Para la parlamentaria la decisión de Codelco responde a la reiterada solicitud de fiscalización gestionada desde el Congreso. “Esto es fruto de las fiscalizaciones que hemos hecho y de la insistencia que hemos tenido citando al presidente del Directorio de Codelco a la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, oficiando a la propia Contraloría para que de una vez por todas esta “República Independiente” empiece a transparentar no solamente los contratos, sino que también en qué se gastan los recursos de todos los chilenos”.

En la misma línea, Núñez instó Codelco a entregar la información respecto de los contratos que mantiene con fundaciones ligadas al oficialismo. “Creemos que es un punto de quiebre para que Codelco entregue toda la información que hemos venido pidiendo por meses respecto a contratos que ha mantenido con empresas ligadas a la Nueva Mayoría”.

“Es importante entender que así como hemos conocido de situaciones que han involucrado dineros privados, cuando están involucrados dineros públicos, con mayor razón el estándar debe ser más alto y la exigencia debe cumplirse”, concluyó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo