POLÍTICAVisto 920 veces — 30 octubre 2012

“No basta hacer las denuncias por la prensa” dijo el diputado radical Marcos Espinosa tras conocer la acusación realizada por su colega Felipe Ward en contra del gobernador de El Loa, Luis Garrido. El parlamentario UDI denunció que fue evidente el respaldo de la autoridad hacia el concejal electo Juan Zebra, en contra de la candidata Alejandra Oliden.

Espinosa llamó al representante de la Alianza a realizar la denuncia ante los organismos correspondientes “porque si efectivamente hubo intervencionismo político estamos ante una situación extremadamente grave que se debe investigar. Una situación preocupante porque pudo haberse repetido en otra comuna”.

“Si es cierto que hubo una campaña de desprestigio por parte de la gobernación hacia la candidata de la UDI, es el SERVEL quien debe investigar lo ocurrido y si se comprueba tal acusación deben aplicarse las sanciones correspondientes”dijo el diputado representante de la zona.

Del mismo modo, Espinosa recordó que la Alianza siempre criticó este tipo de prácticas como propias de la Concertación. “Me parece sorprendente que Ward realice este tipo de acusaciones, e insisto, aunque se trate de una autoridad de su mismo color político, la denuncia debe ser formal y no a través de la prensa”concluyó.

Cabe precisar que Juan Zebra logró mil 439 votos, mientras que su compañera de lista, Alejandra Oliden logró los mil 221 preferencias.

Compartir

About Author

iphonerodrigo