POLÍTICAVisto 1502 veces — 14 septiembre 2016

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Marcos Espinosa, solicitó al Ministerio de Hacienda incorporar una glosa especial en la discusión del presupuesto 2017, para atacar directamente el déficit habitacional de la Región de Antofagasta

A juicio del representante del distrito 3, “es urgente solucionar la grave crisis habitacional que vive nuestra región y que seguramente puede verse incrementada a partir de la crisis del cobre”.

“Llevamos años pidiéndole a distintos gobiernos que accione medidas concretas para superar el déficit de 21 mil viviendas que existe actualmente sólo en la comuna de Antofagasta. Y si vamos hacia Taltal o Tocopilla y Calama veremos cómo esa cifra aumenta considerablemente”.

Por eso, el diputado radical dijo que pedirá reuniones con el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y la ministra de Vivienda Paulina Saball, para abordar un plan de urgencia que permita incorporar nuevos subsidios habitacionales para la clase media regional.

“La vida en nuestra zona es más cara que en otras partes de Chile. Y si bien algunos sueldos son más altos, eso se netea con el alto costo de la vida que tenemos. Esas familias para el Estado no pueden recibir subsidios por su nivel de ingresos, nosotros queremos un plan especial para atacar a este importante segmento de la población”, manifestó.

Además, Espinosa detalló que solicitará al ministerio de Bienes Nacionales un catastro de los terrenos disponibles en toda la región, para implementar planes de construcción de viviendas sociales en distintas zonas, con el fin de reducir los cerca de 40 campamentos que hoy existen en Antofagasta.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo