POLÍTICAVisto 3157 veces — 26 abril 2022

La secretaria de la cartera arribaría a la región en las próximas horas, por lo que el parlamentario reiteró su solicitud de remover a Barramuño del cargo tras sus dichos sobre Carabineros, los que “fomentan y normalizan el odio y la violencia”, según Castro.

El Legislador por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), pidió a la titular de Minería, Marcela Hernando, que “responda y rectifique” el reciente nombramiento de la Secretaria Regional Ministerial de Minería (Seremi), Macarena Barramuño, a quien Castro acusa de “fomentar el odio, la violencia y de no respetar instituciones a las que ella ahora representa como Gobierno”, mencionó.

El parlamentario, hace unos días pidió la “destitución de Barramuño” debido a las publicaciones de la Seremi en la red social “Twitter” que a su juicio “promueve el odio”.

En el mencionado posteo – cuyo registro fue posteriormente borrado -, aparece la frase “Este paco pudo ser abortado” y una imagen que representa un Carabinero, lo que para el diputado Castro es “un claro menosprecio a nuestras fuerzas del orden, y una forma de promover y normalizar la violencia”.

El legislador, espera que la titular de la cartera de Minería, a su arribo a la región, pueda referirse a los hechos en el acto de la inauguración del Centro Integrado de Operaciones de Minera Centinela, que se realizará este miércoles en la misma ciudad de Antofagasta.

“Creo que esta visita de la Ministra Hernando a nuestra ciudad de Antofagasta y su participación en un acto tan importante como es la inauguración de un Centro de Operaciones, es un excelente momento para que se refiera a la Seremi de Minería, a sus competencias y al futuro de este sector, a cargo de un representante de Gobierno que piensa que los miembros de las instituciones es abortable”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo