POLÍTICAVisto 2426 veces — 31 julio 2012

Tasa de desocupación en la Región de Antofagasta llegó a un 4,4% en el trimestre abril-junio, registrando una disminución de 1,2 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior y una baja de 1,5 p.p. en doce meses.

 “Esto es reflejo de una política económica seria, responsable, focalizada en el empleo y en el crecimiento de las regiones, marcando una clara diferencia con los gobiernos de la concertación”.

Con estas palabras, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Manuel Rojas, destacó la disminución que se registró en la tasa de desocupación regional, la cual –según lo indicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)- llegó a un 4,4% durante el trimestre abril-junio de 2012.

Y es que estos números, revelan una baja de 1,2 puntos porcentuales en relación al trimestre móvil anterior, donde la tasa de desocupación alcanzaba un 5,6%, lo que a juicio de Rojas “demuestra que nuestra región está avanzando a paso firme en la generación de más oportunidades para nuestra gente”.

“Estamos ante la tasa de desocupación más baja del año, incluso por debajo de la media nacional, lo que sin duda habla de un trabajo bien hecho en materia de creación de empleo, pero que también nos convoca a seguir trabajando en esta línea”, dijo.

Asimismo, Rojas valoró los índices que muestra la comuna de Antofagasta, que durante el periodo en análisis arrojó una tasa de desocupación de 3,4%, es decir, 1,2 puntos porcentuales menos que en el periodo anterior. “Si eso no es pleno empleo, está demasiado cerca”, aseguró el legislador.

Y agregó: “El objetivo de nuestro Gobierno es brindar mayores oportunidades a las familias chilenas, apoyándolas a través de la generación de puestos de trabajo y empleos dignos. Esto supone un tremendo desafío por el cual seguiremos esforzándonos”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo