POLÍTICAVisto 2676 veces — 30 julio 2013

El candidato a senador del gremialismo enfatizó que “con la llegada de Cruz-Coke se está haciendo un daño” debido a la dispersión de votos que generaría una candidatura de Carlos Cantero por fuera de la Alianza

Haciendo un llamado a trabajar en la unidad del sector con miras a los comicios de noviembre próximo, el diputado y candidato a senador de la UDI, Manuel Rojas, se refirió al escenario político que se vislumbra en la Región de Antofagasta tras la designación, por parte de Renovación Nacional, de Luciano Cruz-Coke como aspirante a la Cámara Alta.

En ese sentido, Manuel Rojas subrayó que “por la consecuencia y lealtad que he tenido con el sector, tengo que respetar lo que determine Renovación Nacional”. Sin embargo, el parlamentario lamentó que esta decisión no sólo traiga a “una persona ajena a nuestra región, a nuestros problemas y realidad”, sino que además “convulsione el ambiente político”, porque –a su juicio- “eventualmente generará un desazón con otro parlamentario que sí tiene un arraigo en la región, como lo es Carlos Cantero”.

“Con la llegada de Luciano Cruz-Coke se está haciendo un daño, pues la dispersión de votos nos pone en riesgo”, dijo Rojas, añadiendo que  “si sale Cruz-Coke y entra Carlos Cantero se puede aminorar ese daño”.

Para Rojas resulta esencial apuntar a “la unidad del sector y a un proyecto común de una mejor región; no obstante, si Carlos Cantero va por fuera no existirá esa unidad”.

“Si Carlos Cantero decide ir por fuera, el abanico de posibilidades es múltiple. Ante esas circunstancias, lo que nos preocupa es que no se tome en cuenta que esto es un proyecto en común, no un proyecto personalista. Queremos que se agoten todas las instancias para encontrar la unidad”, manifestó.

Tras esto, la carta UDI por la Región de Antofagasta expresó: “Públicamente he afirmado que la representación regional debe estar identificada con la gente de la región. Por ello, abogo por la identidad regional y eso tiene que ver con la participación de Cantero al interior de la Coalición”.

“Lamentablemente fue Carlos Cantero quien con sus dichos generó esta instancia, pues él decía estar hastiado de la política y renunció en su momento a ser candidato a senador, lo que obligó a RN a buscar un camino diferente. Ahora el senador revierte su decisión y quiere entrar al ruedo político nuevamente, generando una distorsión de opiniones y situaciones complejas. Cantero sembró vientos y cosechó tempestades. Aún así, si hoy nos enfocamos en mantener unidos los votos de nuestro sector, no me cabe duda que no habrá doblaje.”, afirmó Manuel Rojas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo