POLÍTICAVisto 1650 veces — 30 diciembre 2015

Parlamentario comprometió oficio a la dirección ejecutiva de la televisora para rechazar la medida.

Como una medida arbitraria injusta y centralista calificó el diputado por el Tercer Distrito Marcos Espinosa Monardes la decisión adoptada por ejecutivos de TVN de cerrar la oficina en Calama del Centro Regional de la estación pública.

El parlamentario criticó que siendo Televisión Nacional de Chile el único canal estatal con cobertura en todo el país, cierre por una decisión absolutamente económica una oficina en una de las comunas más importantes de la región.

“Gran parte de los hechos informativos que forman parte de la Agencia Regional de TVN se generan en Calama en variados frentes, especialmente en el sector minero, turístico, deportivo, entre otros”, detalló.

El diputado Marcos Espinosa(PR), comprometió a la brevedad un oficio al Director Ejecutivo de TVN, manifestando su rechazo a la medida adoptada y planteando el interés de que ésta determinación pueda ser revertida.

Respecto de los trabajadores que serán despedidos por la medida, el legislador solidarizó con los funcionarios que ven afectado su fuente laboral, en el que considera es el peor momento, vísperas de un nuevo año, “esto impacta con mayor fuerza en quienes se desempeñan en la estación local”, finalizó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo