POLÍTICAVisto 1391 veces — 16 octubre 2012

Los proyectos despachados al Senado a cumplir segundo trámite, establecen un plan de retiro para los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y una bonificación para funcionarios municipales que se acojan al egreso voluntario.

El diputado de la UDI Manuel Rojas valoró la aprobación en la Sala de la Cámara Baja de dos proyectos de ley que favorecerán a más de 1.400 funcionarios de Junji y otros 2.550 del sector municipal, a través de la entrega de una serie de beneficios y bonificaciones especiales.

El primero de estos proyectos tiene por objetivo agilizar y perfeccionar la carrera funcionaria de Junji, estableciendo un adecuado nivel de rotación de personal, para lo cual se consagra un plan especial de retiro. Con ese fin, se otorgan condiciones especiales, por un periodo determinado, para el otorgamiento de la bonificación por retiro voluntario, se concede una bonificación adicional y se compatibilizan algunos beneficios.

Al respecto, Rojas dijo que “esto es una gran noticia para todas esas personas que a punta de esfuerzo han cumplido con un rol fundamental en la educación que nuestros hijos reciben durante los primeros años de vida”.

En tanto, el segundo proyecto aprobado otorga a los funcionarios municipales una bonificación por retiro voluntario además de una bonificación adicional, lo que para el parlamentario “es un reconocimiento para muchos trabajadores que realizan una importante labor en las municipios”.

“Esperamos que muy pronto estas iniciativas sean una realidad, porque estamos seguros que comprenden una anhelo largamente esperado por miles de trabajadores de esfuerzo”, finalizó Manuel Rojas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo