POLÍTICAVisto 1011 veces — 28 junio 2013

Candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira propuso aplicar Impuesto a la Renta Regional a todas las iniciativas que se sometan a evaluación ambiental.

Como una gran noticia para la Segunda Región calificó el diputado por el IV Distrito, Manuel Rojas, la propuesta del candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, en torno a implementar un impuesto regional a las iniciativas de inversión.

El parlamentario aseguró que “Pablo Longueira escuchó nuestra solicitud en torno a entregar mayor autonomía financiera a las regiones y a reconocer el aporte que cada una hace al erario nacional. Esta iniciativa, dado los altos montos de inversión que se materializan en la región de Antofagasta y en todo el norte del país, va a tener un tremendo impacto en la calidad de vida de nuestra gente”.

La propuesta del presidenciable gremialista señala que todos los proyectos de inversión que ingresen al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) tributarán del 20% del impuesto a la renta, un 18% a las arcas fiscales del gobierno central y el restante 2% ingresará directamente a cada región del país.

Rojas explicó que el denominado Impuesto a la Renta Regional (IRR) se distribuirá en las comunas y regiones donde se localicen estos proyectos de inversión. 

Por su parte, el candidato UDI a la presidencia, Pablo Longueira comentó que “esta medida -que es parte de las propuestas para avanzar en la autonomía financiera de las regiones-, es también parte de la agenda Pro Inversión que permitirá mantener un ritmo de crecimiento económico en torno al 6%”, detalló.

Asimismo dijo que “las comunas y regiones beneficiadas con este nuevo impuesto regional,  tendrán plena autonomía para destinar los recursos provenientes del IRR (…) Esta modificación tributaria permite mantener la inversión y el ahorro necesario para un crecimiento económico sostenido y el pleno empleo”.

Por último, sostuvo que “esta propuesta genera un impulso y un apoyo a las PYMES de todas las regiones del país, ya que estas son las que generan el 80% del empleo. Esta modificación tributaria nos permitirá generar 1.400.000 empleos, entre el periodo del Presidente Sebastian Piñera y el mío” sentenció.

Compartir

About Author

iphonerodrigo