POLÍTICAVisto 908 veces — 10 agosto 2018

El parlamentario por la región de Antofagasta difundió un video en que se escucha al Presidente Sebastián Piñera adquiriendo compromisos con la región y proclamándose el “Presidente de las Regiones”.

El Diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez difundió ayer un video en que en una primera parte puede escucharse al Presidente Sebastián Piñera comprometiendo el Fondo de Desarrollo del Norte. “Esta es una Región que le ha aportado a Chile mucho y no desde ahora sino desde hace mucho tiempo y sin embargo no ha recibido lo que en justicia le corresponde. Ese fue todo el sentido del royalty, que parte de la riqueza minera que se genera aquí en Antofagasta quede en Antofagasta para crear las riquezas del futuro, que nunca más nos vuelva a ocurrir lo que pasó con el salitre. Yo voy a ser el presidente de las Regiones”, señala el mandatario, indicando que“el fondo de desarrollo del norte es parte de nuestro programa de gobierno”.

De la misma forma, en el video continúa el parlamentario interpelando al Presidente por su compromiso. “Hace un tiempo atrás usted, Presidente Piñera, se comprometió con esta región y comunas como las nuestras aquí en el norte, y usted declaró ser el Presidente de las Regiones. Nosotros queremos que usted honre esa palabra, cumpla ese compromiso y se concrete la descentralización. Queremos ya que haya fin al centralismo y para eso tiene que impulsar usted una Ley de Rentas Regionales que le hemos propuesto en innumerables ocasiones. Esperamos que su equipo político, su equipo de ministros le asesoren adecuadamente, pero no puede ser que una vez más quedemos al olvido. Le pedimos afectuosa y respetuosamente a usted que en su mirada como mandatario sea capaz de cumplir. Usted puede llegar a ser un gran estadista, para eso tiene que decidir de buena manera y una de las mejores formas es descentralizar. Desde el norte le pedimos, presidente Piñera, cumpla y honre su compromiso”.

Cabe señalar que el audio del Presidente corresponde a una visita realizada por el mandatario a la región durante la campaña presidencial para su primer periodo en 2010. Por otro lado, el Jefe de Estado habría visitado en 2012 la comuna de Calama en la que el entonces alcalde, Esteban Velásquez, habría desayunado con el Jefe de Estado y le habría planteado la necesidad del Fondo de Desarrollo del Norte y de una Ley de Rentas Regionales, entre otras propuestas de descentralización.

Compartir

About Author

iphonerodrigo