POLÍTICAVisto 3178 veces — 21 febrero 2019

En la mañana de este jueves El Mostrador publicó unos correos electrónicos en que se da cuenta del lobby ejercido por Pablo Longueira para lograr la apertura del relleno sanitario Chaqueta Blanca, para lo cual se habría servido de sus relaciones con el Ministro Andrés Chadwick Piñera (primo del Presidente de la República Sebastián Piñera).

Consultado sobre esto, Esteban Velásquez, diputado por la región de Antofagasta, señaló que “El Gobierno regional se ha visto envuelto en una delicada situación, donde se apunta al Intendente como un actor decisivo en la región y que cedió a las presiones de un privado con un pasado público oscuro. El gobierno regional debe dar explicaciones por seguir instrucciones de un personaje vinculado profundamente a la corrupción, me refiero a Pablo Longueira. El propio Intendente y sus patrocinadoras debe dar explicaciones y dar a conocer lo que saben, ya que el lobby está regulado y nadie está por sobre la ley”.

“Aquí se ha jugado con la fe pública, todos los ciudadanos aplaudimos el anuncio del cierre definitivo del vertedero de La Chimba, e incluso autoridades locales tuvimos buenas iniciativas como intentar una mesa de trabajo y diálogo con el Gobierno, la Municipalidad y Santa Marta, porque todo ello significaba una mejora en la calidad de vida de las familias que viven en el sector, pero nadie nunca se imaginó que detrás de esto había una jugada de este personaje que corrompió la política a nivel país y que más encima la primera autoridad regional se prestaría para ese juego”, agregó.

“De esta situación me surgen ciertas dudas. ¿Sabía el Intendente lo que pasaba o sólo recibió órdenes del poder central? ¿Qué rol juega a nivel local el ex intendente Arturo Molina ante el Gobierno Regional, quien sería asesor de Santa Marta? Aquí lo que queda claro es que hay que darles una solución pronta y permanente a las familias de La Chimba; que la empresa debe cumplir el contrato para así entrar en operación el relleno sanitario lo antes posible; y que el intendente y sus patrocinadores debe dar explicaciones. No debe haber espacio para las malas prácticas ni falta a la probidad”, finalizó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo