POLÍTICAVisto 1730 veces — 03 enero 2018

Como una “importante señal” calificó hoy la diputada por la región de Antofagasta, Paulina Núñez la aprobación de por 94 votos a favor, 0 en contra y 8 abstenciones al Proyecto de Resolución que presentó junto al diputado Felipe Ward solicitando a la Presidenta de la República consignar un plan especial de pago tributario para Tocopilla.

Consultada tras la votación en la Sala de la Cámara de Diputados, la parlamentaria RN junto con destacar el apoyo de sus pares en la Sala, destacó la necesidad de avanzar en la propuesta. “Agradezco a la Cámara de Diputados que haya aprobado con amplio margen nuestra solicitud dirigida a la Presidenta de la República para que en el ejercicio de su exclusiva facultad disponga un plan especial de convenios para el pago de impuestos locales para la comuna de Tocopilla”.

“La idea -explicitó luego- es que se tenga una especial consideración el otorgar un plazo de entre 48 a 60 meses para el correspondiente pago”.

Asimismo, señaló que “Estamos pidiendo que la Presidenta de la República ejerza una facultad que le confiere el artículo 192 del Código Tributario que permite un pago especial de convenio. Es una facultad que ella como autoridad posee, no estamos pidiendo crear una excepción”.

Finalmente, la legisladora agregó que “los tocopillanos no buscan una condonación de sus impuestos, sino facilidades de pago y esperamos que así lo entienda este gobierno en lo que le queda de mandato”.

“Tocopilla es una de las comunas más afectadas por el aumento del desempleo y la caída de la actividad económica minera, si los plazos de cobro continúan, será imposible que los pequeños mineros y las pymes en general salgan de la situación de endeudamiento en la que se encuentran”, remató.

Compartir

About Author

iphonerodrigo