POLÍTICAVisto 1220 veces — 07 noviembre 2019

Los diputados de RN por Antofagasta, Paulina Núñez y José Miguel Castro se reunieron esta mañana con el Ministro del Interior Gonzalo Blumel para plantearle una serie de propuestas para combatir la delincuencia que se ha desatado en varias ciudades y en especial en esta ciudad.

“Queremos en la cárcel a los que están destruyendo nuestra región y el país. A primera hora de hoy llegamos hasta la moneda y le presentamos al gobierno una batería de proyectos que buscan recuperar el orden público. Le pedimos al Ministro de Interior que las leyes anti saqueos, anti encapuchados y el estatuto de protección de las policías sean ley ahora. No más violencia, no más impunidad” dijo Paulina Núñez.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro dijo que: “Nos reunimos con el Ministro Blumel porque todos los vecinos de la Región de Antofagasta tienen que volver a sentirse tranquilos, tienen que volver a la normalidad. No es posible que un semáforo no funcione; que esté roto por la acción de los vándalos; que los colegios no puedan funcionar; o que un grupo esté saqueando un supermercado; no puede ser que una madre no pueda salir por miedo”.

Finalmente, los parlamentarios aseguraron que: “Hemos presentado una batería de proyectos para darle facultades de tipo técnico y legales a Carabineros para poder enfrentarse a estos encapuchados y de una vez por todas volver a la normalidad”, concluyeron.

Agenda Orden Público Ahora

1. Prisión preventiva para los que agreden a Carabineros.

2. Tipificación del delito de saqueo.

3. Tipificación del delito de corte de caminos con barricadas.

4. Endurecimiento de las penas de delitos contra carabineros.

5. Tipificación del delito de incitación a la violencia contra carabineros.

6. Tipificación del delito de ofensa a carabineros.

7. Representación judicial y extrajudicial del General Director de Carabineros.

8. Creación de Defensoría de los policías.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo