EDUCACIÓNVisto 1537 veces — 30 octubre 2018

La profesora y magíster en educación, Rosa Arévalo Zepeda, asumió como nueva directora de Educación de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), quien liderará la implementación de los planes estratégicos de mejora de las unidades educativas.

Arévalo, profesional de dilatada y exitosa trayectoria en el ámbito educativo, se desempeñó hasta la semana pasada como directora de la Escuela “Arturo Prat Chacón” E-80, establecimiento que se destaca por ser uno de los mejores recintos municipalizados de la comuna dado los altos puntajes SIMCE obtenidos en los últimos años.

“Este nombramiento es un gran desafío, por lo que agradezco a la Alcaldesa, Karen Rojo, el depositar su confianza en mí debido a los buenos resultados que obtuve en mi escuela”, aseveró la docente quien afirmó que entre los objetivos propuestos están el mejorar los rendimientos de aquellas escuelas que se encuentran en nivel insuficiente, además de potenciar un trabajo en equipo real y efectivo”, expresó la nueva directora.

RED DE ESCUELAS

Durante su gestión como directora de la unidad educativa “Arturo Prat Chacón”, la profesora Rosa Arévalo, conformó una red de escuelas públicas de Antofagasta gracias a la cual se impulsó el intercambio de experiencias exitosas y la colaboración permanente entre los equipos docentes.

“Son 15 escuelas las que trabajan en red y todas tienen excelentes resultados, mismos que esperamos replicar en otras unidades educativas gracias al trabajo conjunto entre la dirección de Educación y el gabinete técnico de CMDS, así podremos monitorear en terreno la acción que se realiza en los establecimientos”.

La Directora sostuvo por último que promoverá el trabajo en equipo entre todos los estamentos que conforman la educación pública, todos esenciales para mejorar la calidad de la formación que se entrega a los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

Compartir

About Author

iphonerodrigo