CRÓNICAVisto 1101 veces — 28 mayo 2012

La autoridad se comprometió a revisar y analizar las inquietudes presentadas en materia laboral del sector.

Durante su visita a Antofagasta, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se reunió con los trabajadores portuarios de Mejillones tras recibir una invitación de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) con el fin de dar a conocer a la autoridad las inquietudes a nivel regional y nacional del sector en materia laboral.

De esta forma, se dieron cita dirigentes sindicales de Ultraport Angamos y Puerto de Mejillones, quienes hicieron entrega de una carpeta que contiene las principales peticiones de los trabajadores portuarios, destacando en materia de seguridad la correcta constitución y funcionamiento de los comités paritarios, entre otros temas.

En la oportunidad, la Ministra del Trabajo, se comprometió a revisar y analizar cada uno de los puntos entregados para avanzar juntos y con claridad en las temáticas, con el fin de poder resolver la gran mayoría de los problemas que los aqueja.

También destacó las buenas relaciones que existe con los trabajadores portuarios, con el fin de buscar soluciones a las inquietudes del sector, tal como sucedió con los trabajadores del puerto de Valparaíso, quienes recibieron el apoyo de la secretaria de Estado en la solicitud que hicieron al Servicio de Impuestos Interno, para la devolución del impuesto de segunda categoría cobrado en exceso para los operarios eventuales, desde 1981 en adelante. 

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, destacó el profundo trabajo que “como Gobierno estamos realizando con los trabajadores de todos los sectores económicos del país, entregándoles la importancia que merecen y durante años fue postergada”.

En la ocasión, la ministra Matthei recorrió las instalaciones del puerto acompañada de los dirigentes sindicales y de los ejecutivos de Ultraport Angamos, Puerto Angamos y Puerto Mejillones. También estuvieron presentes el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García y el director del Trabajo, Marcelo Pizarro.

Compartir

About Author

iphonerodrigo