EDUCACIÓNVisto 720 veces — 04 julio 2019

La iniciativa que se estará desarrollando este 3, 4 y 5 de julio, busca poner en valor el diseño para el fomento del desarrollo sustentable y diversificación económica.

Diséñala! El Foro Internacional de Diseño; un proyecto ejecutado por el Área Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, Marchantes, apoyado por CORFO, abrió sus puertas al público y en su primera jornada registró alrededor de 200 visitas entre actores públicos y privados, emprendedores, académicos, estudiantes, y comunidad en general.

La actividad que se está efectuando en el Museo Ruinas de Huanchaca, contó con la participación de emprendedores enfocados en diversos ámbitos del diseño para impulsar la diversificación económica desde la producción local no estandarizada.

Como es el caso de Work Mining, empresa innovadora con foco en la tecnología e ingeniería para mejorar distintos procesos mineros. “Para nosotros esto es una tremenda oportunidad, ya que además de mostrar nuestro trabajo a la comunidad, nos permite tener contacto con distintos profesionales que lograron emprender y llevar con éxito sus negocios.”, comentó Matías Iraira, gerente de ventas de Work Mining.

De igual modo, se logró apreciar el trabajo de Vedran Santelices, arquitecto y creador de la línea de vestuario masculina vanguardista GoldenCat, UPPlay, la aplicación creada por un profesor antofagastino para promover la inclusión y enseñanza diferencial a través de la música, entre otros.

En este sentido, la directora de diseño de Marchantes, Paz Osorio, comentó que “la idea es que esta instancia sea un espacio de inspiración, exhibición y relacionamiento, por lo que habrá conferencias, showrooms, talleres, exposiciones de casos en innovación, paneles y mesas de trabajo en torno a esta disciplina, desde lo industrial hasta lo gráfico, contando como invitados especiales con expertos locales, nacionales e internacionales.”

Por su parte, el director ejecutivo del Comité del Desarrollo Productivo Regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, expresó que “hoy apostamos por la diversificación productiva para dar nuevos aires a Antofagasta, e incentivar así la utilización del diseño, propiciando el intercambio de miradas y propuestas entre sectores como el empresarial, urbanístico, turístico y social, entre otros.”

Compartir

About Author

iphonerodrigo