TURISMOVisto 1915 veces — 28 agosto 2018

Encuentro enseñó los conceptos de marketing de la industria turística, y como los empresarios pueden utilizarlos a su favor, trabajando de la mano con los servicios públicos para mejorar la rentabilidad de su negocio.

Dar a conocer las diferentes actividades que Sernatur, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, realizan para promover a Chile como un destino turístico imperdible, tanto a nivel nacional como internacional, considerando a la industria local en una participación permanente y destacar actores locales con sellos de calidad turística, fue el motivo de la realización del Seminario Turismo 360°.

La actividad, encabezada por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos Lazo, junto con representantes de la oficina de Sernatur Central, congregó a distintos actores del sector turístico regional; quienes participaron de Workshops que los capacitaron en conceptos de marketing de la industria turística, para el uso de los empresarios, y así, sumando a una vinculación con los servicios públicos, mejorar la rentabilidad de su negocio.

“Tenemos grandes posibilidades de desarrollo, pero lo primero es ordenar la casa. Nos interesa que los empresarios se agrupen en organizaciones que representen el sentir de cada una de las comunas, solo así las políticas de gobierno cobrarán mayor efectividad”, comentó el titular de economía. En esa misma línea, el mismo Seremi felicitó a quienes conforman la infraestructura turística, argumentando que, “tal como al país se lo considera como un destino imperdible en los World Travel Award, es propio de nuestra parte, premiar a quienes permiten una experiencia turística enriquecedora que a la vez genera promoción a la región”.

Entre los destacados con el Sello Q de Calidad Turística que entrega Sernatur, se encuentra la agencia “Casa de los Viajes”, quien cuenta con la particularidad de ser la única agencia colombiana certificada en el país. Para su representante, Laura Flor, “es una certificación que esperábamos con ansia ya que con esto tenemos dos sucursales con el sello de calidad, que testifica nuestra calidad en el servicio de vuelos nacionales e internacionales”.

Mercado Turístico

Chile el año 2017 recibió más de 6,4 millones de turistas extranjeros, 14,3% más que el año 2016. Este importante aumento de visitantes, crea un importante mercado a la hora de considerar las divisas que llegaron a los 4.200 millones de dólares el 2017, un 35,6% más que el año anterior.

“A la hora de considerar el turismo, el grupo que abarca turismo de reuniones o negocios es un perfil importante a considerar”, indicó Claudio Sances, encargado nacional de turismo de reuniones de Sernatur. Precisamente el profesional agregó que “los delegados que participan en congresos gastan entre tres a cuatro veces más, de un turista promedio; por lo que es vital generar infraestructura para que la estadía sea más prolongada, por los beneficios que ello conlleva”.

El Seminario además abordó la importancia de los insumos turísticos naturales, ya que un 51% de los turistas que visitan nuestro país señalan que la naturaleza y la aventura son las características de Chile que los impulsa a visitar. Condición que va de la mano con los premios que el país ha recibido, como los World Travel Awards quienes han premiado por tres años consecutivos, al territorio nacional como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Latinoamérica y dos años a nivel mundial.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo