CULTURAVisto 1875 veces — 14 enero 2013

En una función simultánea en 7 ciudades de Chile, se estrenará el más completo registro del ícono del reggae el próximo viernes 18 de enero a las 21:00 horas.

Después de un exitoso paso por el 9º festival internacional de cine y documental musical IN-EDIT NESCAFÉ, “Marley”, el trabajo dirigido por Kevin Macdonald (director de El último rey de Escocia), llegará a la cartelera de Cine Mundo Antofagasta en una única función.

Nunca antes un filme había contado con tal detalle su historia, que aquí avanza por más de dos horas con los testimonios de sus familiares más cercanos (su viuda, sus hijos) y de compañeros de ruta musical, como Lee Perry y Jimmy Cliff. Y también está la voz del propio artista, en entrevistas y conciertos; algunos de ellos, nunca antes exhibidos.

La función simultánea está programada para este viernes 18 de enero a las 21:00 horas en las siguientes ciudades y sus respectivos cines:

Arica – Cine Colón
Antofagasta – Cine Mundo
Talca – Cine Mundo
Chillán – Cine El Roble
Los Ángeles – Cine Mundo
Temuco – Cine Mundo
Puerto Montt – Cine Mundo

Entrada $ 4.000 Cine Mundo Antofagasta

Reseña de Marley:

(Kevin Macdonald | 2012 | EE. UU.-Gran Bretaña | 144’)

Su rostro es icónico. Su biografía, patrimonio de Jamaica. Su música, universal. Bob Marley (1945-1981) trasciende su brillante discografía e incluso la cultura rastafari, y se instala como un símbolo de la creación vinculada al espíritu.

La familia Marley se involucró directamente en la realización de este documental, lo que explica el acceso a material antes inédito y el detalle de valiosos testimonios de parte de Rita Marley y de sus tres hijos biológicos con el músico.

Sus recuerdos y los de otros cercanos van delineando la personalidad de un creador con un mensaje que entregar, más que un autor en búsqueda de reconocimiento. Tal como se detiene en el sinfín de gestos humanitarios con los que Marley llenaba sus días, el filme no esquiva sus lados más polémicos, como su promiscuidad.

Un documental extenso y lleno de aristas, como el que no había tenido, hasta ahora, el mayor monumento de la música caribeña.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo