CRÓNICAVisto 1622 veces — 10 marzo 2018

Conexión eléctrica regulada y transitoria, recibieron los campamentos La Lucha es Posible y La Quebrada, como parte de un proyecto piloto implementado por el Gobierno Regional y Elecda, en el marco del Plan de Superación de Campamentos.

Esto fue posible, a través de un convenio de colaboración entre ambos entes, como una forma de mejorar ostensiblemente la calidad de vida de estos asentamientos ubicados en La Chimba, en sector norte de Antofagasta.

Esta medida de carácter transitoria, no tiene otro objetivo evitar riesgos asociados a las conexiones eléctricas ilegales, regularizando el acceso a este servicio básico, con pago por cada una de las familias.

Desde esa perspectiva, Nikole Viñamoreno Presidenta del comité La Quebrada, valoró que las familias puedan acceder a este servicio, “porque fue un largo trabajo entre todos los vecinos para lograr tener estas nuevas condiciones de vida. Es una alegría poder tener nuestro campamento alumbrado. Es cambio muy grande de estar “colgados”, pasar riesgos, como por ejemplo, cuando había lluvias. Ahora, todo está cambiando para mejor”.

Para el Seremi de Gobierno Víctor Flores, junto con destacar “la decisión del Gobierno Regional de construir viviendas de manera intensiva, para hacerse cargo del déficit habitacional, existen familias de campamentos que van a seguir viviendo un largo tiempo en estos asentamientos. Y mientras eso ocurra, hay que tomar medidas transitorias para evitar situaciones de riesgo”.

En ese contexto, y en alianza con Elecda, la autoridad puntualizó que “se ha venido realizado un trabajo, donde las familias de los campamentos, como La Quebrada, son claves en este proceso, porque han tenido que hacer inversiones, organizarse y suscribir compromisos”.

Finalmente, recordar que el Gobierno Regional y Elecda, firmaron un convenio de colaboración en 2016, que se suma a la participación de Engie y Transelec, además de Aguas Antofagasta, en un trabajo mancomunado para superar las situaciones de riesgos en campamentos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo