SALUDVisto 1053 veces — 06 junio 2019

Con la presencia del director de Servicio de Salud de Antofagasta, Juan Urrutia Reyes, se realizó en el Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama, el proceso de cargos entre Héctor Andrade Calderón y el nuevo director (s) doctor José Luis Pastor Berenguela, quien asumió en ese centro asistencial.

El doctor José Luis Pastor nació en Calama, estudiando en establecimientos de educación básica y media de la localidad, antes de ingresar a la Universidad. Se perfecciona en Chile y el extranjero. Trabaja en diversas ciudades, antes de volver a su tierra natal. Es urólogo y goza de un reconocido prestigio en la ciudadanía.

Vive con su familia en Calama y se declara hincha de Cobreloa, equipo de la ciudad que ha dado prestigio a nivel nacional. Sobre el cargo que asume señaló: “tomo esta responsabilidad con mucha seriedad de ayudar al desarrollo de nuestro hospital en beneficio de nuestra comunidad loina”.

El director del Servicio de Salud, Juan Urrutia, indicó “hemos realizado el cambio de mando. Estamos contentos de que todo se hizo con normalidad, las situaciones pendientes fueron enunciadas y entregadas de tal manera que se establece un horizonte de continuidad y estabilidad en los proyectos pensados de manera de entregar una oferta asistencial segura a la comuna de Calama”.

Una de las primeras actividades que realizó el médico en su nuevo cargo, fue recibir junto al director del Servicio de Salud de Antofagasta, a la directora nacional del Colegio Médico de Chile, dra. Izkia Siches.

Compartir

About Author

iphonerodrigo