EMPRESASVisto 2366 veces — 26 julio 2013

El documento acuerda el apoyo para incentivar una cultura preventiva y así lograr el objetivo de cero accidentes laborales.

Conscientes de la importancia de la seguridad al interior de las instalaciones de Mejillones, es que un grupo de empresas contratistas firmaron un protocolo de trabajo con la empresa generadora eléctrica E-CL y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La actividad se desarrolló en el salón auditórium del organismo, con la presencia del Subgerente de Operaciones de la Central de E-CL, Manuel Olmos; el agente de la ACHS, Manuel Gracia; el supervisor de Prevención de Riesgos, Carlos Ruz y representantes de las empresas Sodexo y Sergomet.

En la oportunidad, Manuel Olmos señaló: “Nosotros estamos en una campaña bastante fuerte, porque queremos que así como nuestros trabajadores llegan día a día a su lugar de trabajo, también puedan retornar sanos a sus hogares”.

El Subgerente de Operaciones dijo además que la empresa, en materia de seguridad, ha confeccionado estándares, realiza inspecciones rutinarias, observaciones conductuales y caminatas preventivas, lo que significa una importante señal para los trabajadores.

En tanto, Manuel García, agente de la ACHS, señaló que la firma del Plan de Colaboración, es un compromiso que realiza la alta gerencia de las empresas involucradas, en donde se acuerda el apoyo para incentivar una cultura preventiva y así lograr el objetivo de cero accidentes laborales.

Compartir

About Author

iphonerodrigo