EDUCACIÓNVisto 574 veces — 08 noviembre 2017

Alumnos de 7° básico a 4° medio y docentes de establecimientos municipales, particulares y subvencionados se darán cita este viernes en ISCA.

Cerca la participación de docentes, directivos y estudiantes, darán vida al encuentro “Educación para Innovar”, organizado por Alianza Innovación Antofagasta, que tendrá lugar este viernes 10 de noviembre, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del Liceo Comercial “Jerardo Muñoz Campos”.

Para lograr este objetivo, 21 experiencias educativas serán desarrolladas por emprendedores sociales de la ciudad, en igual número de salas, con la participación de 25 asistentes por cada una, generando una audiencia transversal para cada taller.

Destacar el valor de la ciudad como espacio público, la valoración de los adolescentes como emprendedores y todo su potencial para cumplir sus sueños, además de temas relacionados con la migración, nuevas tecnologías e identidad, forman parte de las temáticas que serán abordadas en las experiencias.

“Rapeando con la vida de Julio Verne” a cargo de Paula Valverde, “Antofagasta, el universo en el aula” de Karina Romero y Raúl Muñoz; “A, B, P ¡A debatir!” por Guillermo Araya; “Robótica 101” por Rodrigo Muñoz, “Antofaplay: creando valor a mi entorno” con Marcelo Zepeda; entre otros, son los inspiradores talleres que serán realizados en el evento.

Raúl Paredes de Antofagasta 2050, destacó que el encuentro es una potente activación de la sociedad civil, los privados y las instituciones públicas para buscar fortalecer la innovación en la ciudad, descubriendo y potenciando talentos locales, desde las bases, y en especial, en el ámbito escolar incorporando a todos los actores en la reflexión.

La directora de producción de la consultora Marchantes, Paz Osorio, quien dictará el taller “Pensamiento artístico para la destrucción creativa”, dijo que “la idea es buscar mirar las cosas desde puntos de vista distintos, que pongan en conflicto la forma clásica de abordar los problemas, y que por tanto, aporten soluciones disruptivas, incluso a dificultades que aún no existen, en un sentido de equipo donde coexistan edades, vivencias y habilidades diversas”.

Esto responde, a la Alianza de Emprendimiento e Innovación Social de Antofagasta, espacio público-privado que nace el 2015, integrado 42 instituciones de Antofagasta, y que a través de la colaboración, reflexión y promoción del emprendimiento y la innovación social, busca contribuir a la diversificación económica y al desarrollo sostenible de la Región de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo