CRÓNICAVisto 1384 veces — 15 julio 2014

Un operativo médico para los usuarios del albergue para personas en situación de calle que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social en Antofagasta, realizaron profesionales del Ejército con la colaboración de alumnas de la carrera de enfermería de la Universidad del Mar.

El procedimiento que se efectuará una vez por semana, consideró un chequeo completo a los residentes para determinar su estado de salud, estableciéndose que las principales afecciones están asociadas patologías propias de esta época del año tales como bronquitis, gripe, resfríos y molestias estomacales.

La Seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, informó que “este operativo se enmarca en una serie de acciones complementarias que se desarrollarán durante la estadía de los beneficiarios en el albergue, donde se contemplan actividades religiosas, recreativas, culturales y de apoyo psicosocial”.

En este sentido, la autoridad agradeció la colaboración de diversas instituciones “como el Ejército, las universidades del Mar y Santo Tomás; Comunidad Terapéutica Tabor y a diferentes empresarios locales que han hecho donaciones para asegurar la adecuada atención de los usuarios”.

Cabe recordar que el Albergue para Personas en Situación de Calle se enmarca en el Plan de Invierno que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social hasta el 01 de septiembre, y que en Antofagasta funciona en calle Maullín 5421 población Lautaro, de 18:30 a 08:00 horas del día siguiente.

El recinto cuenta con camarotes, ropa de cama, duchas, sala de atención médica, cocina y servicio de alimentación consistente en cena y desayuno, además del apoyo y supervisión de monitores quienes orientan espiritualmente a los beneficiarios.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo