CRÓNICAVisto 1146 veces — 22 junio 2018

Con una solemne ceremonia se realizó en el patio de honor del Campo Militar “Antofagasta”, la conmemoración del Día del Suboficial Mayor. Actividad presidida por el Jefe de Estado Mayor de la I División, CRL Pedro González M. y a la que asistieron la totalidad de los SOMs de las guarniciones de Antofagasta, Calama y Copiapó.

Esta ceremonia reviste vital importancia, pues en ella se celebra a quienes han alcanzado el más alto grado de la carrera militar al que puede optar el Cuadro Permanente. Siendo un justo reconocimiento al trabajo de más de 30 años de servicio abnegado, realizado con compromiso y lealtad a la patria, transformándose en un claro ejemplo para las futuras generaciones que ven en los Suboficiales Mayores un referente a seguir.

En la oportunidad, se efectuó un sentido homenaje al SOM Guillermo Farías Vilches (Q.E.P.D.), quien falleciera en acto del servicio en noviembre de 2008, colocándose una ofrenda floral en el monolito que recuerda su paso por el Ex Regimiento Reforzado N° 20 “La Concepción”.

A su vez, el CRL González impuso la condecoración “AL MERITO MILITAR” en el grado “AL GRAN MÉRITO EJÉRCITO DE CHILE”, al SOM Armando Labrín Vicencio, SOM Nelson Gómez Alvarado y SOM Carlos Sepúlveda Bravo, por cumplir 34 años de servicio efectivos dentro de la institución.

Por otra parte, a temprana hora del día, el capellán militar de la I División CAP Luís Vásquez F., ofició una misa en la Capilla Militar “Nuestra Señora del Carmen”, en conmemoración de esta importante fecha institucional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo