DEPORTESVisto 2976 veces — 18 junio 2017

Desde el 11 al 16 de julio, en el sector conocido como La Cúpula en Playa Llacolén, los mejores riders del planeta competirán en una nueva fecha del circuito mundial.

Más de 150 competidores de todo el mundo darán vida a una nueva versión del tradicional Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), el cual vuelve a ser organizado por el Club Deportivo Budeo. De esta manera, entre el 11 y 16 de julio en Playa Llacolén, en el sector La Cúpula, la ciudad vuelve a salir al mundo a través de una competencia llena de adrenalina y emoción.

Dentro de las novedades para este 2017, el torneo se enmarcará dentro los “Juegos de Mar”, instancia impulsada por CREO, Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, para potenciar deportivamente el borde costero de Antofagasta. Además, como ya es característico, el evento estará acompañado por una serie de actividades paralelas, entre las cuales destaca la música en vivo, feria multicultural, actividades de turismo y exhibiciones de deportes extremos, entre otras actividades.

Respecto a los detalles de la competencia de bodyboard, la cual representa una fecha más del circuito mundial, tendrá US$40.000 a repartir entre las categorías varones, mujeres y juniors. Arturo Soto, Director del Club Budeo y del ABF 2017, aseguró que este año el evento será el más grande que hayan realizado.

“Para esta versión del ABF estamos trabajando con un equipo de profesionales expertos en distintas áreas, esto permite asegurar que este 2017 la fiesta será inolvidable. Como siempre, invitamos a toda la comunidad que asista en familia y disfrute de un evento de clase mundial. De igual manera, hacemos un llamado a las empresas para que se sumen a este proyecto y nos ayuden a potenciar aún más el evento, el cual será transmitido vía streaming a todo el planeta”, comentó Arturo Soto.

Compromiso social

Otro plus que se busca replicar de versiones anteriores, son las charlas dictadas por los propios competidores, donde compartirán sus experiencias de vida con alumnos de distintos establecimientos educacionales de Antofagasta. A ellos se sumarán destacados innovadores sociales del país, quienes reforzarán el evento, invitando al público a sumarse al mundo del emprendimiento y la innovación social.

En este sentido, Soto explicó que el ABF va más allá de un certamen deportivo y competitivo. “En cada evento que realizamos, buscamos entregar un beneficio a la ciudad que tanto amamos. Nuestro sello es el compromiso social, por eso creemos que es muy importante que los jóvenes que asistan al evento, puedan compartir experiencias con importantes líderes nacionales y deportistas que hicieron realidad sus sueños”.

Patrimonio e identidad

Con el objetivo de crear conciencia sobre el valor del borde costero y a la vez, hacer un reconocimiento a la cultura ancestral de los Changos, el afiche del evento y la imagen corporativa del ABF 2017, estará enfocada en rescatar el patrimonio que los antepasados entregaron como legado a Antofagasta.

“A través del Antofagasta Bodyboard Festival queremos rendir un homenaje a la cultura prehispánica que nos identifica como amantes del mar: Los Changos o Camanchacos. Como organizadores de esta fiesta deportiva internacional, creemos que es fundamental que el mundo conozca el importante legado que hombres y mujeres nos dejaron como herencia. El respeto a la naturaleza y a los recursos que nos entrega el extenso borde costero, es parte del patrimonio que como Club Deportivo Budeo queremos rescatar y preservar”. Explicó Arturo Soto.

Compartir

About Author

iphonerodrigo