CULTURAVisto 1360 veces — 13 marzo 2019

Siete sorprendentes piezas audiovisuales francesas dan el puntapié inicial a las muestras que este año, realizará Retornable, Agencia Cultural, en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca.

“El Festival del Cortometraje” es el nombre del evento que se llevará a cabo por primera vez en Antofagasta este viernes 15 de marzo desde las 20:00 horas, en el auditorio del Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, actividad que se desarrolla en forma paralela en diversos países y que a nuestra ciudad, llega gracias a la colaboración entre la Alianza Francesa de Antofagasta y Retornable, Agencia Cultural.

La muestra, de entrada liberada, es una despedida a la época estival y al mismo tiempo, un prólogo de lo que vendrá este año en el ámbito de las exhibiciones audiovisuales en este punto de Antofagasta.

El “Festival de los Cortometrajes” consta de las obras “Le Ramoneur” (El Deshollinador), “Le Skate Moderne” (Skate Moderno), “Les Filles” (Las Chicas), “9.58”, “Huit” (Ocho), “Dunk” y “Mute” (Mudo). Se trata de piezas realizadas durante los últimos cuatro años, aptas para todo público, que tratan diversas temáticas en formatos de animación, documental y ficción, aunque con énfasis en las diversas miradas que los realizadores dan a los deportes, entre ellos, el fútbol, el atletismo y el remo en el marco de las actividades audiovisuales anuales que lleva a cabo Retornable, Agencia Cultural en colaboración con Parque Cultural Huanchaca.

EL FESTIVAL DEL CORTOMETRAJE

El Festival del Cortometraje busca exponer la magia de este formato audiovisual al mayor número de personas posible a nivel mundial, ya sean cinéfilos o neófitos, audiencias jóvenes, familias y entusiastas. El fin es facilitar el acceso a estas obras para descubrir o redescubrir el cortometraje.

Cada año, el Festival del Cortometraje desarrolla un programa oficial, con el apoyo de la Agencia de Cortometrajes de Francia, que permite a todos ver, seleccionar y transmitir programas sin derechos durante el período del evento que este año, será entre el 13 y el 19 de marzo, y Antofagasta es una de las cientos de ciudades que tendrá ese privilegio.

CINECLUB

Tal como adelantamos, esta muestra no es sino un prólogo para el nuevo ciclo de CineClub de Retornable, Agencia Cultural que comenzará el próximo viernes 5 de abril a las 20:00 horas con el documental “Hoy y No Mañana” de Josefina Morandé, en el mismo espacio de Parque Cultural Huanchaca, entidad colaboradora de la actividad.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo