DEPORTESVisto 3249 veces — 06 julio 2022

Tras cuatro años el torneo más importante del Circuito Nacional de Menores retorna a Antofagasta.

Esta semana comenzó el Nacional de Menores Copa AutoClub IND con más de 200 jugadores, damas y varones, quienes competirán en las modalidades singles y dobles, en las categorías 12, 14, 16 y 18 años. El campeonato comenzó el lunes 4 de julio y tendrá su jornada final el sábado 9 en las tradicionales canchas de Arcilla.

La iniciativa es organizada por la Rama de Tenis del club social y deportivo AutoClub Antofagasta, Clínica Portada, Provetec, Cachantún, Enjoy entre otros. Además, cuenta con la colaboración de la Federación de Tenis Chile- FETECH- y el patrocinio del Instituto Nacional de Deportes-IND-.

Gran presencia de tenistas locales

Antofagasta es la cuna de grandes tenistas, a nivel local, Antonia Sarria, es protagonista del circuito nacional y el año pasado integró el histórico equipo chileno que logró la clasificación al mundial juvenil, la Junior Billie Jean King Cup disputada en Antalya, Turquía. Su hermana Rocío, jugará en casa en la categoría 16 años. La actual número 16 del escalafón nacional, conoce las canchas de Autoclub, ventaja que buscará aprovechar frente a jugadoras como la penquista Consuelo Alarcón, número uno del ranking nacional, quien luchará por permanecer en esa condición para así asegurar su presencia en el Sudamericano de 16 años a disputarse en Tucumán, Argentina.

Para esta edición también habrá figuras locales, como Fernando Álvarez y Vicente Ortíz, ambos en el top ten nacional en la categoría 12 años, 9 y 10 del ranking respectivamente. Otra de las figuras a seguir en la misma categoría es el número dos de Chile, Raimundo Muirhead, quien arribará a la Perla del Norte desde Punta del Este, lugar donde se desarrolló el Sudamericano de 12 años, siendo uno de los puntos altos del seleccionado masculino que finalizó sexto de un total de diez países en competencia.

En la misma categoría damas, Daniela Zamorano y Agustina Guevara, actuales 14 y 16 del ranking, son una de las cartas de la casa que buscarán amenazar la hegemonía de la iquiqueña Celeste Salas, número uno del ranking y otra de las figuras que llegará desde el Sudamericano que se llevó a cabo en Uruguay.

Otro de los créditos de la ciudad es Isidora Cereso. Una de las más importantes jugadoras de nuestro tenis, seleccionada nacional juvenil, que incluso tuvo la posibilidad de ser parte de la clasificación del torneo profesional femenino más importante que se hace en el país, la Copa LP Chile, W60. Ella buscará ser la mejor en la categoría 18, tarea no menor, ya que tendrá que ser más en la cancha, que la capitalina Martína Alcaíno, quien arrastra una seguidilla de torneos ganados, siendo sin mayor contrapeso, la líder del ranking nacional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo