CULTURAVisto 1894 veces — 02 enero 2019

Festivales como Antof. a Mil, Zicosur y musicales podrán ser disfrutados en esta Temporada Estival.

Y llegó la temporada estival, de vacaciones y también de espectáculos en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Este enero de 2019 las obras teatrales y musicales toman protagonismo para este verano y con una parrilla muy especial en el primer mes del año. Tome nota:

GRADUADOS

Un gran espectáculo presentará la Escuela de Ballet “Pasión por la Danza” con su gala “Graduados”. Una propuesta que relata la historia de una gran fiesta, en que las alumnas de una distinguida escuela de Viena celebran su graduación y reciben como invitados a jóvenes cadetes de una escuela militar.

El encuentro entre niñas y cadetes (en un principio muy serio y formal), termina por convertirse en una fiesta con pasos de comedia y encantadores romances que atraparán a todos los espectadores.

La cita es el jueves 3 de enero, a las 20:00 horas. La entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

ANTOF A MIL

Y si de grandes espectáculos hablamos, nuevamente el Teatro Municipal será una de las sedes de Antof. a Mil, que este 2019 tendrá dos obras de aplaudidas compañías nacionales.

La primera será La Huella Teatro, que montará la obra “Wukong, el gran viaje del Rey Mono”, el sábado 5 de enero a las 12:00 horas. Una colorida, musical y acrobática historia de la lejana China donde se combina destreza física, rituales tradicionales y música en vivo.

Tambores, platillos y un gong, además de artes marciales y coreografías son parte de la puesta en escena de este viaje alucinante que emprenden Kung y Wukong, dos amigos en buscan de libertad.

Mientras que al día siguiente, el domingo 6 a las 19:30 horas, es el turno de “Viaje a la Luna”, en el que el colectivo La Patogallina narra las aventuras del equipo de Pelotillehue Films, una paupérrima productora que debe filmar en un día una versión de la popular película.

Formada por seis payasos, para filmar en un solo día una versión del “Viaje a la luna”. Continuando con el estilo que los ha hecho famosos desde la obra “El húsar de la muerte”, la compañía reúne un teatro físico y gestual, música en vivo, proyecciones audiovisuales y lenguaje cinematográfico para contar el absurdo, las dificultades y el apuro que se vive en el set de grabación de la película.

Las invitaciones gratuitas ya fueron repartidas y están agotadas.

ALADDIN

Luego será el turno del musical “Aladdin, Un Mundo Ideal” de las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. Una propuesta que los tiene en una gira por la región y el jueves 10 de enero será el turno del Teatro Municipal de Antofagasta, con una presentación gratuita que se llevará a cabo a las 20:00 horas.

El montaje que está basado en la película de Disney, cuenta con la participación de más de 60 artistas, quienes llevan a escena música y canto en vivo, baile y teatro, en una espectacular obra para disfrutar con toda la familia. La entrada es liberada.

EAST HIGH

Y siguiendo con los musicales, es el turno de “East High: preparando el último baile”, una adaptación de la famosa trilogía de Disney “High school musical”.

Una propuesta donde la danza en una variedad de estilos y técnicas contará la historia de dos jóvenes que atrapados por un sistema que no les permite ser lo que ellos quieren, buscarán la manera de romper todos los esquemas y demostrar que el arte si tiene su lugar en este mundo.

Desde el bullying, el clasismo, las diferencias y estatus sociales, el amor y el desamor, la amistad y el compañerismo es que 25 intérpretes darán vida a esta obra llena de colores y matices, en dónde el desafío fue pasar por una infinidad de emociones y energías poniendo a prueba a sus intérpretes en su capacidad de pasar de un estado a otro.

El evento es el sábado 12 de enero a las 20:00 horas y la entrada general es de $3.000, que pueden ser adquiridas en el mismo Teatro de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

ZICOSUR

En su XXI versión vuelve el Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA), que se realizará entre el 12 al 18 de enero, siendo una de sus sedes el Teatro Municipal de la Corporación Cultural (CCA).

En el caso del Municipal, las obras que se presentarán son: “El Columpio”, de la compañía El Pequeño Teatro de Medellín, Colombia el martes 15 de enero a las 20:00 horas, mientras que la puesta en escena “Teresa, Grande entre lo pequeño”, del Teatro Puerto de La Serena se exhibirá el jueves 17 de enero a las 20:00 horas. Ambas propuestas son gratuitas.

CONGRESO

Uno de los encuentros científicos más importantes del país es el Congreso del Futuro, teniendo a Antofagasta a una de sus sedes regionales.

La actividad será el miércoles 16 de enero, desde las 8:30 horas y participarán destacados científicos internacionales como el doctor Sidarta Ribeiro, profesor Colin Waters y doctor Alfonso Montuori, quienes hablarán de Neurociencias, Antropoceno y Creatividad y Transdiciplina, respectivamente. Los interesados pueden inscribirse en la página https://congresofuturo.cl/

Estas actividades son apoyadas por la CCA y se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo