CRÓNICAVisto 1285 veces — 12 septiembre 2014

En pleno centro de Antofagasta, difunden campaña de sensibilización entregando a los transeúntes y conductores consejos sobre instalaciones eléctricas interiores  en el hogar, evitar choques a postes y mal uso de volantines.

Con el propósito de promover  una conducta más segura entre  los habitantes  de Antofagasta  y evitar accidentes que enluten  estas fiestas patrias,  Elecda, Carabineros  y la  Seremi  de  Energía se unieron  una campaña  que promueve  consejos que vale la pena tener en cuenta en estas fechas.

De esta forma, en pleno centro de Antofagasta, el Gerente Comercial de Elecda, Juan José Ledermann, junto al Seremi de Energía Arturo Molina Henríquez y Carabineros de la Oficina de Asuntos Comunitarios

hicieron un  llamado a proteger  la vida e integridad  de las personas, solicitando  a la comunidad adoptar  una  actitud  más segura que permita prevenir accidentes e interrupciones de energía  provocadas  por  terceros,  sobre  todo  a raíz  de  intervenciones   en  el  tendido eléctrico, choques a postes y mal uso de volantines.

En este contexto, la Autoridad Macro Zonal de Energía señaló que “como Seremi de Energía, nos hemos sumado a esta cruzada para hacer un llamado de sensibilización a la comunidad para que  en esta fiestas celebre con responsabilidad y evite los riesgos que tiene el elevar volantines cerca del tendido eléctrico, pues lamentablemente, cada año, somos testigos de menores que resultan lesionados o quemados por tratar de recuperar sus volantines enredados en el tendido eléctrico. Asimismo, hacemos un llamado a los Antofagastinos a evitar conducir bajo los efectos del alcohol o en forma imprudente, ya que esta conducta aumenta el riesgo de accidentes de tránsito, choques a postes y daños a la infraestructura eléctrica, que pueden generar interrupciones de suministro por varias horas.

Al respecto, el Gerente Comercial de Elecda, explicó que el promedio  de postes chocados en la región es de 1,3 diarios, situación que supera ampliamente  a otras zonas del país y que preocupa a Elecda porque  la  reparación   y reposición  del servicio requiere un trabajo  de 4 a 5 horas como promedio, todo  lo cual genera un fuerte  impacto  en la comunidad, que debe alterar sus actividades cotidianas debido a la interrupción del suministro, lo cual es mucho más crítico en fechas de celebración como esta.

Por su parte Carabineros de la Oficina de Asuntos Comunitarios distribuyó volantes con los números de teléfonos de los cuadrantes de seguridad y recomendaciones para evitar accidentes, así como malos ratos durante las celebraciones de septiembre.

Es importante mencionar que,  Elecda ha implementado una  serie de medidas  que permitan  reducir este tipo  de accidentes, tales como  el pintado  de postes y tirantes,  reubicación  de los mismos y cambio de trazados de redes e instalación de barreras para la protección  de los postes, junto  con campañas como  esta en las que se ha unido  a la Secretaría Regional Ministerial de energía y Carabineros.

Además, Elecda ha dispuesto de un plan  de contingencia  para atender  las emergencias  en estas fiestas patrias, para lo cual se reforzará la dotación de personal de Brigadas de Emergencia y  Centros  de  Control. De la misma  forma,  el Fono Cliente  y Fono  Emergencias de  la empresa  (600  600 22 33  ó 600  600  67 00)  aumentará  su personal, y las operadoras estarán preparadas  para enfrentar  diversos requerimientos y  atender  la inquietudes  de todos los clientes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo