EMPRESASVisto 1920 veces — 26 diciembre 2016

Elecda está impulsando una campaña de seguridad destinada a evitar el uso de cotillón metálico  y globos de los deseos, cerca del tendido eléctrico.

El cotillón o challa metálica un papel brillante metalizado, que viene en envases tubulares, los que al activarse lanzan papel metálico brillante, se comercializa principalmente durante las celebraciones de fin de año, no obstante son un peligro latente que causa cortes de energía que afectan a la comunidad y ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Esta challa contiene fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos y provoca interrupciones en el servicio eléctrico.

En tanto, los globos de los deseos, se encienden con fuego y gas para elevarse, lo que implica que pueden hacer contacto con las líneas eléctricas y provocar cortocircuitos e interrupciones de energía.

Juan Miguel Pérez, Gerente Zonal de Elecda, destacó que la empresa ha estado realizando una campaña en medios de comunicación y en operativos en terreno, durante todo el mes de diciembre, cuyo objetivo es “celebrar con responsabilidad, evitando el uso de la challa metálica y globos de los deseos cerca  del tendido eléctrico, de postes, transformadores y torres de alta tensión. Queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que pueden afectar a miles de personas, justo cuando todos queremos celebrar en tranquilidad”.

Agregó que el llamado también se dirige a los conductores, con el fin de prevenir choques a postes, para lo cual se ha trabajado con Carabineros, Seremi de Energía, SEC y autoridades regionales a fin de generar consciencia sobre la importancia de respetar la leyes del tránsito y no conducir si se ha consumido alcohol.

Elecda ha dispuesto de un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante la noche de Año Nuevo, para lo cual se reforzará la dotación de personal y las Brigadas de Emergencia. De la misma forma, el Fono Cliente de la empresa, 600 600 22 33, aumentará su personal y las operadoras estarán atentas para enfrentar diversos requerimientos.

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